Bombazo en la Selección Argentina: Scaloni puede perder una pieza clave tras la Copa América
Una pata fundamental de la Selección Argentina podría no seguir luego de la Copa América 2024
La Selección Argentina llega a la Copa América 2024 como la máxima candidata a quedarse con el título, no solo por que ser el campeón defensor, o por haber ganado la Copa del Mundo, sino por que ha mantenido el nivel a lo largo del tiempo, y hoy se presenta como el rival a batir. Un mote del que tanto Lionel Scaloni como el cuerpo técnico y los jugadores saben que tienen, y que los rivales irán a disputar los encuentros ante la Albiceleste con una "motivación extra". Sin emabrgo, el entrenador del combinado nacional se muestra tranquilo al respecto y parece tener todas las piezas acomodadas.
Si bien para la Copa América esto sería así, lo cierto es que el post es una incógnita. El posible retiro de varios referentes forzará un recambio que será interesante de ver si los nuevos jugadores se pueden adaptar o no a lo que les pida Scaloni. Pero eso no es todo, en las últimas horas comenzó a circular la información de que el entrenador de la Selección Argentina podría sufrir otra baja sensible.
Se trata de Pablo Aimar, quién acompaña a Lionel Scaloni desde el inicio del proceso, y que ahora estaría en la mira del Benfica, en caso de que se concrete la salida del entrenador alemán Roger Schmidt. Rui Costa, presidente del club lusitano, quiere seducir al 'Payasito' para que sea el entrenador del primer equipo y abandone su puesto como asistente técnico en la Selección Argentina.
Ver más: El favorito de Zanetti: Inter tiene en la mira a la nueva dupla de Lautaro Martínez
Aimar tiene una fuerte relación con el Benfica, equipo que vistió la camiseta entre 2008 y 2013. El argentino es ídolo en Portugal y podría tener la posibilidad de tener su primera experiencia grande como entrenador luego de un paso en la Sub-17 de Argentina donde consiguió el Sudamericano de esa categoría.
El gran compañero de Scaloni
Pablo Aimar y Lionel Scaloni no son sólo entrenador y asistente, los argentinos mantienen una relación de amistad estrecha y han recorrido todo el ciclo en la Selección Argentina juntos. Cuando al de Pujato lo convocaron para entrenar a la Sub-20 en L'Alcudia, este no dudó en llamar al ex River Plate para que sume a su cuerpo técnico. Luego se mantendrían en todo el proceso de la mayor alcanzando el sueño máximo de cualquier cuerpo técnico: ser campeones del mundo.