Bombazo en Uruguay: tomaron la decisión más cruel con Tabárez
Un final de ciclo histórico
Luego de quince años, Oscar Washington Tabárez dejó de ser el seleccionador de Uruguay. El entrenador que llegó en 2006, se marcha luego de dos golpes durísimos como fueron la derrota ante Argentina en Montevideo y la goleada de Bolivia en La Paz por 3-0, quedando séptimo en la tabla de clasificaciones y siendo superado por Perú, Chile y Colombia.
La decisión será comunicada y oficializada en las próximas horas luego de una reunión de comité ejecutivo. A Uruguay le quedan cuatro finales y deberá conseguir un golpe de efecto total para remontar esta situación. La Celeste jugará contra Paraguay en Asunción, luego ante Venezuela y Perú en Montevideo, mientras que la última fecha se medirá a Chile en Santiago.
De los últimos cinco partidos de Eliminatoria, Uruguay con Tabárez perdió cuatro y empató contra Colombia en Montevideo. La huella de Tabárez será imborrable para el fútbol uruguayo ya que logró la Copa América 2011 en Argentina. En lo que respecta a Mundiales, llegó a semifinales en Sudáfrica 2010, a octavos de final en Brasil 2014 y cuartos de final en Rusia 2018.
Luego de la derrota contra Bolivia, Tabárez había avisado: "No sé quién me puede exigir eso a mí (renunciar), sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá. No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente. Yo soy un profesional de esto, hice un contrato y en ese contrato está redactado todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones (su posible alejamiento) se toman a otro nivel. Si se toman, se respetarán cómo se hace siempre. Hay maneras de hacer las cosas".
De esta forma, el ciclo de Tabárez llega a su final. El nombre de su reemplazante todavía no apareció y desde la directiva de la AUF se tomarán su tiempo para elegir al nuevo seleccionador.
Ver más: Además de Gremio hay otro grande que está por descender a Segunda