Momento crítico en River Plate: el pase de Miguel Borja, al borde de caerse
El club está preso de una situación del país argentino
El último sábado, Argentina comenzó una crisis financiera que puede ser histórica porque el Ministro de Economía, Martín Guzmán presentó su renuncia y el precio del dólar pegó un salto que paraliza a todo el país. En ese contexto, los clubes de fútbol no están exentos y River Plate lo sufre en carne propia y podría quedarse sin Miguel Borja.
El Gobierno de Argentina y el Banco Central de la República Argentina no autorizó al club a girar dólares al exterior para cumplir con los pagos al Junior de Barranquilla y al Palmeiras de Brasil. Si no llega la autorización del Banco Central de la República Argentina antes del miércoles, la operación se frustraría y Marcelo Gallardo se quedaría sin el goleador colombiano.
El objetivo de River Plate era que Borja ya estuviera ahora entrenando con el equipo y esperando a ser anotado el próximo jueves en la Copa Conmebol Libertadores (si clasifica a cuartos de final). Sin embargo, nada de eso pasó porque Borja está en Colombia y en unos días, el torneo local comienza y Juniors quiere contar con el delantero.
River había acordado comprar el 100% del delantero en 29 años en 6.5 millones de dólares que debían ser pagados al Junior y Palmeiras pero desde el Banco Central no quieren saber nada con hacer ese giro al exterior y para el club esto se transformó en un problema importante y que no se solucionaría al corto plazo.
Ver más: FC Barcelona se lo llevó libre y lo oficializó: el nuevo crack que tiene Xavi
La solución en este contexto existe, pero duplicaría los costos: implica recurrir al dólar MEP, que este lunes por la mañana cotizó en torno a los 267 pesos argentinos, más del doble que el dólar oficial sin impuestos al que accedían anteriormente (en $131, aproximadamente).
En River Plate, el enojo también es grande porque en el caso del ingreso de las ventas de Julián Álvarez (21 millones de euros) y Enzo Fernández (18 millones de dólares), deberán pasarla a pesos al tipo de cambio oficial. El futbolista sigue esperando pero estas cosas desgastan y el pase está cada vez más cerca de caerse.
Ver más: Se terminó el sueño de Boca: Vidal es nuevo jugador del Flamengo