Botafogo hizo el fichaje más caro de la historia del Brasileirao: pagó una fortuna
El equipo de Río de Janeiro confirmó una de las transferencias que más deseaba concretar.
Botafogo fue una de las decepciones más grandes de la última edición del Brasileirao. A pesar de haber dominado el campeonato durante la mayor parte del mismo, perdió el título en las últimas jornadas debido a una terrible racha de partidos sin ganar. Por eso, busca reforzarse lo mejor posible para intentar volver a ser candidato.
En las últimas horas, se confirmó que concretó el fichaje de Luiz Henrique, delantero del Real Betis. El "Fogao" pagará 20 millones de euros por el atacante de 23 años. Se convertirá en la compra más cara en la historia de la institución; pero también del fútbol brasileño si se toma el valor definitivo. Cabe aclarar que el monto mencionado incluye bonos, cuya cifra se desconoce. Su transacción casi iguala a las de enormes jugadores como Carlos Tévez, Giorgian De Arrascaeta, Edmundo y Pedro Guilherme (Flamengo).
De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, la intención con el extremo es que pase seis meses en el Botafogo y luego pase al Olympique de Lyon directamente, ya que ambos clubes pertenecen al empresario John Textor.
Ver más: Al Ittihad quiere pagar una fortuna por el nuevo Di María
De esta forma, Luiz Henrique volverá al Brasileirao después de un año y medio. En julio de 2022 dejó el Fluminense para llegar al Real Betis a cambio de ocho millones de euros. Su primera temporada en el fútbol español fue muy buena: jugó 43 partidos, en los que marcó 3 goles y dio 7 asistencias. Sin embargo, en el presente curso el entrenador Manuel Pellegrini le ha dado un rol secundario. Si bien ya suma 20 presencias, sólo 10 fueron como titular, y aportó un tanto y 3 asistencias.
Se espera que el extremo de 23 años viaje en los primeros días a Río de Janeiro para ser presentado oficialmente y ya estar a las órdenes de Tiago Nunes. Comenzará disputando el Campeonato Carioca, y después tendría como grandes objetivos el Brasileirao y la Copa Sudamericana.