La oferta para James es oficial y puede volver a Sudamérica: un contrato brutal
El colombiano tiene la oferta en la mesa: depende de él
El futuro de James Rodríguez es incertidumbre, es una incógnita total. El colombiano está sin club en plena temporada y su club, el Olympiacos, lo terminó echando por determinados roces con el entrenador de turno. A través de un comunicado oficial, Olympiacos comunicó que James Rodríguez deja de ser futbolista del club ahora mismo y pasa a ser libre: "Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro".
La reacción en las redes sociales, por parte de James Rodríguez fue instantánea: "Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro".
El Botafogo es, hoy en día, uno de los clubes con más dinero en Brasil desde hace algunos meses. El club fue comprado por John Textor, un empresario millonario de Estados Unidos que tiene parte de los derechos y acciones del Olympique de Lyon, del Crystal Palace y de Los Angeles Dodgers, equipo de beisbol.
En su momento, Textor intentó fichar a Cavani, a Marcelo Vieira y a Luis Suárez, pero fracasó en ese intento. Sin embargo, ahora tendría decidido ir con James Rodríguez ya que le ofertó un contrato de primer nivel europeo.
Ver más: Bayern Munich se hunde: crisis absoluta y piden echar a Thomas Tuchel
El vínculo que ofrecería Botafogo sería de dos temporadas, con un salario de 3 millones de dólares por año, siendo uno de los mejores pagos de Brasil, como Gabigol, Arturo Vidal y Luis Suárez, entre otros. Las próximas semanas serán fundamentales para saber el futuro de James.
¿Dónde jugará James Rodríguez?
Además de la oferta del Botafogo, James Rodríguez tendría propuestas de River Plate, clubes de la MLS y un sondeo del Besiktas. El futbolista entrena en Madrid y espera tomar la decisión correcta.