Dibu Martínez como nunca se lo vio: a los golpes con la policía de Brasil
Dibu Martínez como nunca se lo vio: a los golpes con la policía de Brasil.
No se recuerda una previa tan violenta y escandalosa en un Brasil-Argentina, por el torneo que sea. Antes de este partido por la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, se armó una batalla en las tribunas visitantes del Estadio Maracaná, donde la policía reprimió sin sentido a los hinchas argentinos.
En ese momento Messi y los demás jugadores argentinos se acercaron para intentar calmar las cosas. Y el Dibu Martínez obró de héroe y se la agarró con la policía brasileña para defender a los hinchas de la Albiceleste. Fue un momento muy tenso antes del juego, que estuvo demorado.
Tras la orden de Messi de irse del estadio, media hora más tarde volvieron, tras mediar Chiqui Tapia, presidente de la AFA, para que esto se resuelva y el partido se juegue. Recuerda mucho al partido suspendido por la Eliminatoria pasada, cuando en Brasil un policía de civil invadió la cancha a los 5 minutos de juego, con el argumento de que cuatro jugadores argentinos no habían declarado correctamente desde su lugar de procedencia, Inglaterra, por el tema del COVID. Ese partido nunca se jugó y quedó en la nada.
Aparte, este episodio lamentable viene tras la escandalosa final de la Final de la Libertadores que se jugó hace semana, en este mes de noviembre, donde el público de Boca Juniors (rival de Fluminense), también argentino, fue reprimido incluso días antes en las playas por la policía, sin ninguna medida de castigo para con Brasil como organizador.