Brasil toma una decisión que dinamita la Copa América
Escándalo en Conmebol: Brasil y una decisión que dinamita la Copa América.
La realización de la Copa América en 2021 se va quedando, semana a semana, sin sedes. Primero se bajó Colombia por su crisis política. Luego fue el turno de Argentina, que esta domingo 30 de mayo se quedó sin el torneo, que en principio iba a organizar sola y ahora Brasil quedó en duda ¿Por qué?
Porque el propio gobierno brasileño impuso una serie de requisitos para que el torneo se lleva a cabo allí. El país, al igual que Argentina, está muy golpeado por la pandemia, con 2000 muertes diarias y cientos de contagios. Por ello, Luiz Eduardo Ramos, ministro de ministro de la Presidencia, aclaró los tantos.
"No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla". Al igual que en Argentina, Brasil demanda que no haya público en los estadios y que todos los planteles estén vacunados. "Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo".
Tanto la Conmebol como el presidente de la misma anunciaron con bombos y platillos que el torneo se haría en Brasil y agradecieron al presidente Jair Bolsonaro: "No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones" recalcó el ministro Ramos y aclaró que el torneo es un evento privado, el cual "será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol". Este martes 1 de junio habrá una reunión para confirmarla o no.
Ver también: A la Conmebol solo le queda armar la Copa en Gaza