Dorival será echado en las próximas horas...
"No hablé con Ronaldo, nadie me contactó. Le tengo mucho cariño a Brasil, pero tengo contrato con el Real Madrid y ahora mismo, objetivos que son muy importantes para el club", fueron las palabras de Carlo Ancelotti para sentenciar la posibilidad de dejar el Real Madrid y dirigir a la Selección de Brasil en la próxima Copa del Mundo 2026. Si bien Ancelotti era el objetivo principal de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, la realidad es que con el paso de las horas se fue diluyendo esa posibilidad.
Como si fuese poco, al mismo tiempo que Ancelotti dejaba de ser un candidato firme, los directivos del fútbol brasileño avanzaron formalmente por el fichaje de Jorge Jesus y está todo encaminado para que convertirse en el nuevo seleccionador. En las últimas horas, Ednaldo Rodrigues tuvo una comunicación muy positiva con Jorge Jesus y se avanzó mucho en su contratación.
El único pedido del entrenador portugués fue aceptado por la Confederación Brasileña de Fútbol: asumir luego del FIFA Mundial de Clubes que jugará con Al Hilal. Jorge Jesus no quiere irse antes del club y en Brasil lo entendieron y lo aceptaron. De hecho, en ese contacto, Jorge Jesus mostró ilusión y hasta ansiedad por tomar el cargo, al punto que ofreció pagar la indemnización de su salida de Al Hilal.
Jorge Jesus en Al Hilal.
Este desenlace es un bombazo porque prácticamente se termina el ciclo de Neymar en la Selección de Brasil. Hace unos días, el medio brasileño R7 Esportes, reveló que Neymar le hizo saber a los directivos del seleccionado brasileño, que si Jorge Jesús era el elegido, él renunciaba definitivamente al equipo nacional. La entre Jorge Jesús y Neymar acabó dinamitada en Al Hilal y el brasileño se terminó yendo por el destrato del entrenador.
Luego de firmar con Santos y ser figura en los primeros encuentros, Neymar fue consultado por su salida de Al Hilal y no se guardó nada: "Me molestó mucho lo que decía Jorge Jesús. Declaró que no estaba al nivel del equipo. El terreno de juego es el que habla. Es el único lugar donde puedo defenderme de las críticas y de lo que la gente piensa de mí".
El enojo de Neymar nació desde el principio, cuando Jorge Jesús aseguró no haber pedido su fichaje y se potenció al final, cuando anunció la salida del delantero de Al Hilal: "La Liga Saudí es una de las mejores ligas del mundo. Todos los jugadores del Al Hilal pueden jugar en todos los clubes de Europa. Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Las cosas se han vuelto difíciles para él".
En este contexto y con ese panorama, Ednaldo habría decidido fichar a Jorge Jesus, aunque en principio, buscan hacer todo lo más correcto posible y todo comenzaría con la salida oficial de Dorival Junior.
Jorge Jesus en Flamengo
Jorge Jesus armó un equipo histórico que acabó ganando el Brasileirao 2019, la Conmebol Libertadores 2019 y la Recopa Sudamericana 2020. Luego de ello, Jorge Jesus decidió volver al Benfica.