Otra épica de Uruguay: elimina a Brasil de la Copa América por penales...
Brasil y Uruguay se mataron en Las Vegas...
La expectativa era total y el morbo de otro partido histórico entre la Selección de Brasil y la Selección de Uruguay estaba servido. La historia está siempre presente y la actualidad indicaba que el equipo de Marcelo Bielsa llegaba como el candidato a pasar a semifinales.
En el primer tiempo, el juego no fue el mejor y la realidad es que el nervio, la tensión y la pierna fuerte fueron los motivos de ese desarrollo. Ambos equipos se reventaron a patadas y por momentos, Darío Herrera tuvo que alzar la voz, marcar los límites y controlar la situación.
La jugada más relevante de ese primer tiempo la tuvo Darwin Núñez, que falló un cabezazo inexplicable en el área chica y con un Alisson totalmente vencido en su arco. Para Uruguay, el primer tiempo no terminó de la mejor forma porque Ronald Araujo se desgarró, tuvo que salir del partido (ingresó Josema Giménez) y Brasil empezó a tener más peligro en sus acercamientos.
En el complemento, la historia sería la misma pero con un Uruguay mucho más defensivo. El equipo de Marcelo Bielsa perdió todo tipo de control de pelota, Brasil dominó a gusto pero no tradujo eso en ocasiones de gol y Rochet prácticamente no tuvo trabajo. Las patadas continuaron y una jugada resaltó sobre el resto.
Al minuto 74, Rodrygo se escapó en ataque y Nahitan Nández ni lo pensó: se lanzó a romperlo y estuvo muy cerca de lograrlo. El mediocampista uruguayo fue expulsado (mediante VAR) porque realmente estuvo a un paso de fracturar al delantero del Real Madrid.
Brasil tuvo la posibilidad de jugar casi 20 minutos con un futbolista más, pero tampoco pudo cambiar el destino del partido. Uruguay se defendió un poco más porque Brasil aumento la intensidad pero nunca tuvo claridad en sus ataques. Todo se fue a los penales.
Allí Rochet le tapó su disparo a Eder Militao y además, Douglas Luiz falló otro disparo. Uruguay convirtió todos, excepto el cuarto, que estaba en los pies de Josema Giménez. El definitivo lo hizo Manu Ugarte. Ahora Uruguay choca contra Colombia en semifinales, algo que promete ser un partidazo.