Con el ascenso de los grandes y muchos refuerzos, el Brasileirao se viene con todo
La Serie A de Brasil va a estar espectacular este año, grandes incorporaciones y el ascenso de tres históricos
El máximo certamen de Brasil ya tiene fecha de inicio. El torneo más importante del gigante de Sudamérica arrancará el próximo 9 de abril, una vez que finalicen las copas estaduales. La próxima edición del Brasileirao será espectacular, con todos los gigantes nacionales compitiendo por el título y el nombre de varias figuras mundiales que eligen la liga como destino.
Con los ascensos de tres clubes históricos como Vasco Da Gama, Gremio y Cruzeiro, el campeonato tendrá otra vez a todos los equipos grandes peleando por la corona. De los 17 campeones que data la historia del certamen, la edición 2023 contará con 15 (solo estarán ausentes Guaraní y Sport Recife, elencos menores).
Palmeiras inicia la defensa del título y quiere seguir alejándose en la cima de lo más ganadores (tiene once coronas, a tres de Santos). Danilo y Scarpa son las bajas más sensibles del que fue semifinalista de la Copa Libertadores, que cuenta con nombres de peso como Weverton, Gustavo Gómez, Dudu y la joyita de Endrick (Todavía no se va al Madrid).
Flamengo es otro de los grandes aspirantes a la gloria. El actual campeón continental sigue con su artillería gruesa en un plantel de peso. Mantuvo la base y quiere recuperar el título local.
A punto de cerrar con el arquero Agustín Rossi y ante una posible salida de Pulgar, el Fla mantuvo toda su tropa elite: Sosa, David Luiz, Ayrton Luas, Gerson, Ribeiro, Gabigol (ahora con el diez en la espalda), Pedro, De Arrascaeta, Vidal y la lista sigue.
Paranaense, subcampeón continental, quiere volver a repetir su tremendo 2022 donde además fue sexto en liga. Sin grandes nombres como refuerzos hasta el momento, logró mantener el grueso de la plantilla con apellidos importantes como Bento, Thiago Eleno y Fernandinho.
Internacional intentará dar pelea nuevamente tras ser segundo en el último certamen. El elenco de Mano Menezes sigue sin hacer grandes erogaciones de dinero y trajo (a préstamo) a Wanderson del CSKA. Edenilson y Brian Romero, las bajas. Ninguno era titular.
El Atlético Mineiro de Eduardo Coudet es el tercero en discordia en los últimos años en lo que a Libertadores respecta, sin embargo, no termina de dar el golpe final para consagrarse a nivel sudamericano pese a muy buenas actuaciones.
Con la baja sensible de Nacho Fernández (volvió a River Plate) y con la inhibición de Cristian Pavón por sus problemas contractuales, el equipo todavía no suma ningún apellido rutilante.
Sao Paulo quiere recuperar el protagonismo de sus años dorados y por eso se sigue moviendo en el mercado: trajo a Jhegson Méndez (Los Ángeles), Alan Franco (Atlanta United) y Marcos Paulo (cedido del Atlético de Madrid). Las bajas de Igor Gómez y Nikao no representan un nivel importante. Esta edición jugará Sudamericana.
Corinthians, campeón de Libertadores en 2012, también aplicó la tónica de traer refuerzos del extranjero y fue por Yuri Alberto (Zenit), Maycon (Shakhtar) y Romero (Cruz Azul). Cassio, capitán y referente, y el experimentado Paulinho son sus nombres más rutilantes para ir por la Libertadores.
El enorme Gremio regresa a la máxima categoría tras su periplo en el ascenso y lo hace con todo: fichó a la jerarquía de Luis Suárez para poder firmar un buen papel. Además, apostó por el volante ofensivo Cristaldo (Huracán) y Felipe Carballo (Nacional). Por lo pronto, su baja más sensible es la de su capitán Lucas Leiva ausente por problemas cardiacos.
Fluminense fue tercero en el último Brasileirao y tiene nombres importantes pese a no tener grandes incorporaciones: el temperamento de Felipe Melo, la calidad de Ganso y los goles de Germán Cano son parte de un plantel que perdió a Matheus Martins (a Udinese) y tendrá doble competencia.
Una vez que terminen lo torneos estaduales, el movimiento de mercado se intenficará pero del vamos, ya se vislumbra una edición apasionante del Brasileirao, la liga más superlativa de América.