De capitán del PSG y del Liverpool a jugar en el Amazonas FC de Brasil...
El defensor tendría todo acordado para jugar en la Serie B de Brasil
Desde que surgió, Mamadou Sakho estuvo condenado a ser un líder para todos dentro del campo de juego. Su personalidad, su forma de jugar y de defender, lo hacía distinto al resto. Mamadou Sakho fue capitán en todas las divisiones juveniles de la Selección de Francia y a los 17 años fue el capitán más joven en la historia del Paris Saint Germain. "Sé muy bien lo que significa tener frío y no tener nada para comer. Tuve que dormir en la calle y pedir dinero. Incluso a veces tuve que robar para poder alimentarme. Trabajé y luché cada día para poder vivir o ayudar a mi familia", aseguró hace unos años en una entrevista, Sakho.
"Sabía que iba a convertirme en futbolista cuando tenía 13 años, el día que perdí a mi padre. Inmediatamente tuve toda la responsabilidad de mi familia sobre mis hombros. Para mí, no era un objetivo convertirme en futbolista. Era una obligación. Alguien me preguntó si fue difícil ser capitán del PSG a los 17 años y siempre pienso que para mí, lo más difícil fue convertirme en capitán de mi familia a los 13 años", sentenció Sakho.
Sakho jugó seis años en PSG con 200 partidos y ganó todo a nivel local. Luego fue vendido al Liverpool por 20 millones de euros. Hoy en día, con 33 años, está libre tras jugar dos años en Montpellier y todo indica que su carrera continuará en el lugar menos pensado.
El Amazonas FC de la Serie B de Brasil está a detalles de cerrar su incorporación. El futbolista está libre y la oferta económica que le habría dado el Amazonas sería tremenda para convencerlo y lograr un golpe de efecto en el club para el 2024. De concretarse el fichaje, Sakho será el segundo jugador del plantel aurinegro que tiene en su currículum una Copa del Mundo. La semana pasada, Amazonas FC anunció al delantero Jô, que jugó con la selección brasileña en el Mundial de 2014.
Amazonas FC estaba en la Serie C pero logró uno de los puestos de ascenso a la Serie B y ahora quiere reforzar el equipo con todo para llegar al Brasileirao en el 2024. El defensor estaría ultimando detalles de su arribo y puede que en los próximos días esté viajando al estado de Manaos, lugar en el que está Amazonas FC.
Ver más: Inter Miami quiere fichar al jugador más caro de la historia del FC Barcelona
En 2024, la Serie B de Brasil será uno de los grandes atractivos ya que contará con la presencia del Santos, que descendió de la Serie A por primera vez en su historia y fue un shock para el fútbol brasileño. Además, también aparecen clubes como Ponte Preta, Sport Recife, Goias, Ceará y América Mineiro.
¿Qué Mundial jugó Mamadou Sakho?
Sakho fue parte de la Selección de Francia en el Mundial Brasil 2014. El defensor jugó cuatro partidos y no marcó ningún gol. Ese Mundial, Francia quedó eliminada por Alemania en cuartos de final, tras perder 1-0.