Ya son 140 los casos de coronavirus vinculados a la Copa América
Ya son 140 los casos de coronavirus vinculados a la Copa América
En medio de la crisis sanitaria que afecta gravemente a Brasil y ya dejó más de 500.000 muertos, la Conmebol informó que un total de 140 casos de coronavirus se registraron desde el inicio de la Copa América el 13 de junio pasado vinculados al certamen, la mayoría de ellos entre empleados.
Tal como lo informó el organismo, de las 15.235 pruebas realizadas desde el inicio del torneo, 140 fueron positivos y en su mayoría afectaron a operarios, miembros de delegaciones y empleados tercerizados.
//Mirá también: "Messi es el mejor del mundo, no vende humo"
Además, la mitad de los 10 equipos visitantes en la Copa América reportaron casos de Covid-19: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.
También, las cuatro ciudades sede -Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania- reportaron casos de coronavirus relacionados con el certamen.
Lo cierto es que hubo infinidad de críticas en la previa de la competencia en la decisión de la Conmebol de que se jugara justamente allí, en el país sudamericano con más casos y fallecimientos confirmados, después de que Argentina bajara su candidatura como sede por las mismas circunstancias.
Políticos, profesionales de salud y miembros de distintas áreas manifestaron su descontento, con el lógico argumento que una competencia de estas características moviliza diariamente a miles de personas.
Desde la Conmebol rechazaron estas preocupaciones y mantuvieron la idea original de jugar el torneo a como de lugar, para no perder de vista las sumas millonarias que le otorga el certamen en cuanto a derechos televisivos, publicidad y la participación de figuras de alcance mundial, como Lionel Messi y Neymar Jr.
Brasil y la Conmebol asumieron de emergencia la organización del torneo, apenas dos semanas antes del comienzo, pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes confirmadas por Covid-19 en el mundo. Los contagios que oficializó la Conmebol hasta ahora solo dan muestra de que el negocio va por encima de la salud.
//Mirá también: Creer o reventar: metió un golazo a la misma hora que Diego en México '86