Quieren romper el mercado: el gigante de Brasil que va por Aránguiz
El sueño del Inter de repatriar a Charles Aránguiz sumó otro capítulo este viernes. El chileno tiene un año y un mes más de contrato con el Bayer Leverkusen, pero está intentando que los alemanes le dejen ir para negociar su regreso a Porto Alegre.
La directiva del Colorado conoce la cautela que debe adoptar para abordar el asunto. No obstante, según informó Globo Esporte, hay optimismo de que el acuerdo se realizará. Si bien actualmente recibe un alto salario en Europa, el jugador de 33 años estaría dispuesto a bajar sus pretensiones para jugar otra vez en Brasil.
El entrenador Mano Menezes fue consultado sobre el tema en una entrevista con Rádio Guaíba, pero prefirió evitar profundizar como vienen las negociaciones. "Aranguiz le gusta a todos los colorados. Pasó por aquí y la pasó muy bien, pero no me gusta hablar de los que no están aquí".
La expectativa es que las negociaciones tengan un nuevo paso a partir de la próxima semana, ya que la Bundesliga finalizará este sábado: el Bayer Leverkusen, tercero con 61 puntos, recibirá al Friburgo.
En 2020, el Inter estuvo cerca de fichar al chileno y trató de seducirlo para que firmara un precontrato, pero finalmente el mediocampista decidió renovar hasta junio de 2023.
Aránguiz está en el Leverkusen desde 2015, cuando fue vendido por el Inter. En ese momento, los alemanes pagaron 13 millones de euros. En el club europeo ha disputado hasta el momento 198 partidos, con 15 goles y 22 asistencias.
Por su parte, en el Colorado jugó 57 partidos, marcó en 11 oportunidades y ganó los Campeonatos Gauchos en 2014 y 2015.
Ver también: Guardiola lo humilló: "Cuando lo destruí con Barcelona no dijo nada"