Inesperado: un gigante europeo quiere comprar un club argentino
Un equipo histórico de Europa quiere aprovechar la legalización de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina para expandirse en Sudamérica.
En los últimos días el fútbol argentino sufrió un cambio sin precedentes a lo largo de sus más de 100 años de historia. Tras un Decreto, el recientemente electo Presidente de la Nación, Javier Milei, legalizó que los clubes que deseen convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) puedan hacerlo. Esto implicaría que una institución podría dejar de ser "propiedad" de los socios y pasar a tener un dueño que compre al equipo. Cabe mencionar que esto ya existe en todos los demás países que componen la CONMEBOL, siendo el fútbol colombiano donde se encuentra que la mayoría de los integrantes de la Liga BetPlay se administran así.
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que ya existiera un interesado en adquirir a un cuadro argentino. Mucho menos si se toma en cuenta la Liga Profesional de Fútbol se pronunció en contra de las SAD cuando el mandatario nacional lo mencionó en una entrevista; además de que casi todos los componentes de la Primera División lo hicieron en sus cuentas de redes sociales.
En este caso, se trata del Chelsea, o más precisamente de su dueño, Todd Boehly. La primicia fue dada por el youtuber Felix Johnston, quien sigue la actualidad del equipo que cuenta con Enzo Fernández en su plantel. El empresario estadounidense quiere hacer algo similar al City Football Group. Su consorcio de clubes, llamado BlueCo, ya está en Londres y en el Racing de Estrasburgo francés; y además tiene acciones en Los Anglees Lakers de la NBA, y Los Angeles Dodgers de la MLB. Por el momento, no trascendió ni una sola pista de qué institución del fútbol argentino es su objetivo.
Ver más: Mbappé sigue hundido: su frase a un año de la final contra Argentina y Messi
¿Cuánto pagó Todd Boehly por el Chelsea?
El inversor de 50 años pagó 2,5 billones de libras en mayo de 2022 para ser el nuevo propietario de los "Blues" cuando Roman Abramovich debió ponerlo en venta debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que la trajo problemas en Inglaterra.
¿Cuánto dinero se ha gastado el Chelsea?
En este año y medio, Todd Boehly ha invertido casi 997 millones de euros en fichajes. El más caro de todos fue Moisés Caicedo, quien llegó en el último mercado de pases a cambio de 133 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el mediocampista de la Selección Argentina, por el que pagó 121 millones al Benfica en enero de 2023 post Copa del Mundo.