Chile quedó afuera y Alexis arde: "Tienen que aprender de Europa, nos caga..."

Chile quedó afuera y Alexis arde: "Tienen que aprender de Europa, nos caga..."

El equipo de Gareca fue perjudicado contra Canadá

Sábado 29 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Un partido de escándalo que quedará en la memoria del fútbol chileno, porque fue claramente perjudicado por el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La Selección de Chile empató 0-0 contra la Selección de Canadá y quedó eliminada de la Copa América 2024. El punto es que el equipo de Ricardo Gareca tuvo un rendimiento arbitral letal para sus expectativas.

En el comienzo del encuentro, la polémica más grande de todas: Moise Bombito le pegó un codazo en la boca a Echeverría. La jugada ameritaba una expulsión directa pero Roldán ni lo amonestó y el VAR tampoco quiso revisar la jugada. La particularidad es que Roldán estaba de frente a la jugada e ignoró el codazo en la boca. 

Como si fuese poco, minutos después, Roldán expulsó a Gabriel Suazo, defensor chileno, por doble amarilla. En este caso, la amarilla que decanta en expulsión es más que dudosa ya que termina siendo un típico roce de juego y no parecía ser para amarilla. 

Para esa altura, Claudio Bravo y Ricardo Gareca estaban indignados por el arbitraje y protestaron por lo sucedido en el campo de juego. Con 10 futbolistas, el triunfo que necesitaba se volvió realmente imposible y Canadá defendió el empate que le servía con todas sus herramientas. 

Para Chile es una Copa América desastroza porque se marcha con apenas un punto y se marcha sin marcar goles. En el final del partido contra Canadá, Chile se apoyó en Alexis Sánchez, buscando el milagro de ganar el partido pero no pudo hacerlo y Canadá defendió a morir ese punto. El enojo en Chile por los arbitrajes es enorme porque sienten que fueron perjudicados contra Argentina pero más todavía contra Canadá. 

"Hay situaciones que no se cobraron. Contra Perú le cobraron todo a Perú. El árbitro hoy te saca de partido y jugamos con uno menos. Te deja muy caliente. Hay que aplaudir al equipo, no hay nada que decir. Todo Chile quería ganar pero caliente, que los árbitros aprendan de Europa, donde no importa el color del país", lanzó Alexis Sánchez

"Me voy caliente, porque una expulsión así caga todo el partido. Conmebol tiene que aprender de Europa. Siempre que entramos tiene buena onda y después pasa lo que pasa. No es la primera vez. Con Argentina hubo detalles, ganaron bien, pero este partido es muy complicado con 10. Nos jode el partido el árbitro", agregó Alexis Sánchez.

"Autocrítica constructiva, que ayude a los jugadores. Si me tienen que criticar, háganlo. Es parte de mi profesión, hace 18 años que juego a este nivel...", sentenció Alexis, que pidió paciencia para este ciclo de Gareca.

Ver más: El VAR y otro escándalo: Bombito le dio un codazo en la boca a Echeverría...


Esta nota habla de: