Chiquito Romero puede dar el golpe: lo quiere un gigante de Sudamérica
Al argentino lo buscan para pelear la Copa Libertadores
Sergio 'Chiquito' Romero es sin lugar ha dudas un arquero con una trayectoria importantísima. Su paso por la Selección Argentina y el Manchester United entre otros, le dieron las cartas suficientes como para ser considerado uno de los mejores de los últimos años. Sin embargo, su etapa actual en Boca Juniors ha pasado de ser extraordinaria a bordear el fracaso.
Es que el arquero llegó al Xeneize en 2022 y no jugó hasta 2023 producto de una lesión en la rodilla que le mantenía fuera del campo de juego. Pero cuando se pueso los guantes en el arco de Boca se convirtió en figura indiscutida y casi que el principal responsable de que su equipo llegue a la final de la Copa Libertadores de ese mismo año. Aún a pesar de la derrota en la final, Romero era ponderado como uno de los mejores del club. Pero este año cosechó demasiadas malas, y sin lugar a dudas lo que reventó su relación con el hincha fue aquella recordada pelea con plateístas en La Bombonera después de perder con River Plate. A partir de allí la relación no tuvo retorno.
Con la llegada de Fernando Gago, Romero perdió más terreno y Leandro Brey pasó a ser titular. Ante este pésimo presente del portero, desde Boca le estarían buscando la salida. Es aquí donde aparece un viejo conocido que se ha interesado en él. De acuerdo con el periodista Michael Rincón, Colo-Colo estaría interesado en contratar al arquero del Xeneize por pedido expreso de Jorge Almirón.
Quién supo ser entrenador de Romero y Boca en 2023 estaría presionando fuertemente a la directiva de 'El Cacique' para que lo vayan a buscar. El arquero tiene contrato hasta 2025, por lo que tendrían que pagar una ficha probablemente no muy elevada por él.
Ver más: Vinicius no se guarda nada tras el The Best: "Llegó mi hora, soy el mejor del..."
¿Puede Romero quedarse en Boca?
Si bien tiene contrato hasta final del año próximo, las chances de que Sergio Romero se quede en Boca son escasas pero no son imposibles. De acuerdo con varias fuentes, existe una posibilidad de que el guardameta siga en el club por un motivo.
Es que para la consideración de Fernando Gago, si Romero está al 100% físicamente es uno de los mejores arqueros del continente. Es por esto que el entrenador esperará a evaluarlo para tomar una determinación final.