Chivas fracasó y ya confirmaron la salida de un futbolista
Le ofrecieron ser directivo pero decidió seguir jugando al fútbol.
Después de una pésima temporada donde quedaron eliminados de la Liguilla ante Puebla, las Chivas de Guadalajara comenzarán una reestructuración del plantel que ya tiene a su primer sacrificado.
Se trata de Oribe Peralta, medallista de oro en Londres 2012, que nunca hizo pie con la camiseta del Rebaño.
Este martes a través de un comunicado, la institución comunicó su salida con el siguiente mensaje: "Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender. ¡Gracias, Oribe Peralta!".
Y agregaron desde la dirigencia del club: "Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo (...) Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales".
Peralta ha estado en el centro de las críticas debido a sus pobres rendimientos desde que arribo al club en 2019. En estos dos años participó de 37 partidos, marcó solo dos tantos y dio tres asistencias.
Cabe recordar que durante 2005 había tenido un breve paso por la institución donde sabía disputado cuatro partidos.
La razón por la que no sigue en Chivas
Una vez finalizado el Torneo Apertura con el Rebaño, la directiva de Chivas le ofreció un contrato para que sea directivo del club.
Sin embargo, el futbolista de 37 años rechazó la misma ya que no desea retirarse de la actividad actualmente y espera seguir jugando.
Ver también: No diga Champions, diga Cristiano: qué golazo al Villarreal