Infartante clásico en Bolivia: tres goles y cuatro expulsados en 21´ de alargue
The Strongers y Bolivar empataron 4-4 en un clásico paceño que quedará en la historia del fútbol boliviano.
The Strongest recibía a Bolivar en una nueva edición del clásico paceño. En local ganaba cómodamente por 3-0 hasta el minuto 59, pero el Bolivar se despertó con un tanto del argentino Patito Rodríguez y volvió a descontar sobre el final de los 90. Lo que pasó después es una total locura. El árbitro adicionó 21 minutos con el partido 3-2, y hubo tiempo para tres goles más y cuatro expulsiones.
En el minuto 90, el capitán del Bolivar, Cesar Martins, empató el encuentro de cabeza y rápidamente la visita fue en busca de la victoria.
A los 8 minutos de adición, el Bolivar lograba lo que hace media hora atrás parecía imposible, dar vuelta el clásico. Nuevamente a la salida de un tiro de esquina, se cumplió uno de los refranes más conocidos del fútbol, ´doble cabezazo en el área es gol´. El argentino Patricio Rodríguez conectó el certero y mandó el balón al fondo de la red.
Luego del tanto delantero argentino, un efusivo reclamo desde el banco del futbolista del The Strongest, Jair Reinoso, terminaría con su expulsión. Minutos más tardes, el arbitró del encuentro nuevamente mostró la rojo, en esta ocasión una vez por lado por una trifulca entre ambos equipos, por lo que Ismael Benegas y Gabriel Villamíl se fueron a las duchas.
Ver más: Lionel Messi y un guiño a Lautaro Martínez que dolerá en Barcelona
En el minuto 110 de juego iba a llegar el increíble final de este encuentro. El arbitro sancionó penal, y el goleador Enrique Triverio lo cambió por gol para darle el empate al The Strongest.
El clásico paceño se jugó en 226 oportunidades y Bolivar es el amplio dominador. Los Celestes lograron la victoria en 92 encuentros, empataron en 75 ocasiones y The Strongest prevaleció r en 59 partidos. Con la igualdad de de hoy, Los Atigrados siguen siendo los líderes del fútbol boliviano.