Golpe durísimo para Colo Colo y Universidad de Chile
Las hinchadas de ambos equipos protagonizaron incidentes en el último clásico, y los clubes deberán pagar esos actos.
El pasado 12 de marzo, Colo Colo y Universidad de Chile disputaron el Superclásico número 193 de su país. Acabaron 0-0, pero los protagonistas fueron los hinchas. Esa tarde, en el Estadio Monumental de Chile, aficionados de ambos bandos comenzaron a lanzar fuegos artificiales, encender bengalas y lanzar objetos hacia el campo de juego desde las tribunas Caupolicán y David Arellano.
Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el ente que regula el fútbol en Chile, dictaminó que la "U" no podrá llevar público visitante para sus próximos tres partidos, que serán ante Audax Italiano, Everton y Coquimbo Unido.
Además, los simpatizantes de los "Laicos" ya habían sido parte de incidentes en el cotejo contra Unión La Calera el 2 de marzo, más precisamente arrojando objetos hacia Omar Carabalí, arquero del "cementero". Por esto, la institución deberá pagar una multa de casi 6 millones de pesos chilenos.
Por su parte, el "Cacique" también sufrirá sanciones. Una es que sus próximos tres compromisos como local los disputará a puertas cerradas. Por lo tanto, ante Palestino, Audax y Curicó el Estadio Monumental tendrá sus tribunas completamente vacías.
Por último, el próximo Superclásico que disputen estos dos clubes también será sin la presencia del público de ninguno de los dos bandos. Sin dudas es una sanción ejemplar que busca acabar con los incidentes en los espectáculos futbolísticos.