Colo-Colo y el fichaje del año en Chile: tiene al mejor del fútbol argentino
El equipo chileno y un fichaje para romper el mercado
Colo-Colo cerró el año en el fútbol chileno de la mejor manera. El equipo de Jorge Almirón no solo tuvo una participación a la altura en la Copa Libertadores, sino que además consiguió alzarse con el título de liga y la Supercopa de Chile en una gesta sensacional. Un fin de temporada que culminó con alguna incertidumbre luego de que se confirmara la salida como agente libre de Leonardo Gil y de Brayan Cortés, aunque este último todavía no tendría cerrada su puerta del todo en 'El Cacique'.
Pero una buena parece haber llegado casi en el último día del año, cuando fue anunciado un fichaje clave de cara a la próxima temporada y pensando en la Copa Libertadores 2025. El equipo chileno acordó la llegada de un futbolista que fue el mejor del año en la liga argentina y además era del interés de varios de los grandes del continente, con Boca Juniors entre otros.
Se trata de Claudio Aquino, quién fue anunciado como nuevo refuerzo de Colo-Colo de cara al 2025. Si bien aún no firmó contrato, ni se realizó los exámenes médicos, la cuenta oficial del club presentó al mediocampista argentino en sus redes sociales. Después de no renovar con Vélez Sarsfield, el futbolista llega a sus 33 años con el pase en su poder y en el mejor momento de su carrera.
Aquino captó el interés de todos luego de firmar 19 goles y asistencias en 44 partidos y parecía estar cerca de Boca, pero sin embargo, eligió Chile para continuar su carrera, donde probablemente tenga más asegurada la participación que en el Xeneize.
Ver más: Bombazo para el América: el gigante brasileño que quiere a André Jardine
¿Por qué se fue Aquino de Vélez?
Aquino, se despidió de Vélez hace apenas unos días, y compartió un emotivo comunicado agradeciendo lo vivido en el cuadro de Liniers. "Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón. Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo", expresó en su cuenta oficial el futbolista tras confirmar su salida.
Pese a que en un principio se acusaron diferencias económicas, Pablo del Río, representante del jugador aseguró que el motivo era otro. "Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. Según los dirigentes, la mejor propuesta que Vélez podía hacer e hizo era extender un año el contrato con el mismo sueldo que el jugador firmó hace un año y medio atrás. No se sintió valorado y se lo dijo al presidente. Da la sensación que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada".