Dio el golpe: Colombia le ganó a España por primera vez en su historia con un golazo
El equipo de Nestor Lorenzo le ganó a La Furia Roja en Londres
Colombia le ganó por 1-0 a España en el West Ham Stadium. El equipo de Nestor Lorenzo brindó un autentico partidazo y le ganó a los de Luis De La Fuente con un golazo de Daniel Muñoz. La selección cafetera se estira a 20 partidos invicta (su mejor marca son 27 entre 1992 y 1994), sumando partidos oficiales y amistosos, desde la llegada del entrenador argentino. En esta marca, ha logrado vencer a Alemania, Brasil y ahora también a España por primera vez en su historia.
Lo más destacado de la selección colombiana llegó por la potencia física de Luis Díaz, el delantero de Liverpool estuvo imparable para la defensa española, y tras un pase espectacular de James Rodríguez, el atacante desbordó a Dani Vivian con un centro fantastico para Muñoz que culminó con un gol increíble de tijera.
España tuvo más la posesión del balón como de costumbre, pero poco pudo hacer con ella. En las jugadas claras de ataque, el que se lució fue el arquero Camilo Vargas que tuvo una gran actuación. Con este resultado, el conjunto europeo perdió su invicto que mantenía desde marzo de 2023.
Ver más: Luis Enrique fue directo: los 10 jugadores del FC Barcelona que serían titulares en PSG
Dos selecciones que atraviesan procesos nuevos, que venían acumulando buenos resultados y que se están preparando para la Euro y la Copa América 2024, dejaron un encuentro que fue de menor a mayor y que tuvo un segundo tiempo que hizo que valiera la pena el encuentro.
La impresionante atajada de Camilo Vargas
Desde la pelota parada, España tuvo algunas de sus llegadas más claras. Una de ellas fue un centro pasado que terminó en los pies de Gerard Moreno. El delantero controló y remató de media vuelta pero Vargas reaccionó rápidamente con una gran atajada casi al ras del piso.
Por eliminatorias, a Colombia apenas le han convertido 3 goles en lo que va de la competencia. Aunque este no sea un partido oficial, los de Lorenzo se siguen afianzando en defensa.