Colombia le ganó una demanda al Shenzhen
El cuadro chino sufrió un fallo y deberá saldar una deuda importante con un jugador.
Juan Fernando Quintero venció al Shenzhen FC. El colombiano había demandado al club chino para quedar libre por los incumplimientos en los pagos, pero el dueño de su pase le inició una contrademanda por hostigamiento. Finalmente, la FIFA falló a favor del mediocampista, y su ex equipo deberá abonarle una indemnización de 670 mil euros.
Esta es una buena noticia para el ex-River en medio de un mal presente en lo profesional. Arribó a Junior de Barranquilla a principios de este año, pero está muy lejos de su mejor versión. El "Tiburón" está último en la Liga BetPlay y quedó eliminado en el repechaje para entrar en la Copa Sudamericana. Para colmo, la situación individual de Juanfer es pésima. Apenas jugó seis partidos en los que sólo brindó una asistencia, y actualmente está lesionado. El cuadro es "periostitis en la tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior".
River también recibió una buena noticia
Aunque este problema legal haya sido entre Quintero y el Shenzhen, y que el jugador ya no pertenecía a River, este dictamen supone un gran alivio para la entidad de Núñez, ya que los asiáticos los habían acusado de haber instigado, inducido, a que el '10' iniciara la demanda en primera instancia.
¿Qué es del presente del Shenzhen FC?
El equipo está en receso dado que todavía no hay fecha de inicio de la Superliga de China 2023. En la última edición acabó decimocuarto entre 18 equipos con apenas 30 puntos, once más que Wuhan Yangtze River, que perdió la categoría junto al Guangzhou FC y Hebei Fortune.