Con un Messi brutal, Argentina goleó 6-0 a Bolivia
Con un Messi brutal, Argentina goleó 6-0 a Bolivia.
Argentina, con un Lionel Messi demencial, brutal e histórico, goleó 6-0 a Bolivia por la 10ma fecha de la Eliminatoria y sigue firme en solitario en la cima. Messi, que volvió a jugar para la selección nacional en Argentina después de mucho tiempo, fue la figura rutilante al anotar 3 goles y dar dos asistencias. Cuando el partido estaba 4-0 y parecía que allí se quedaba el marcador, Messi apareció, como insaciable sobre el final, y marco dos golazos. Y hay que decir que el portero de Bolivia, Viscarra, le sacó un tiro libre descomunal cuando iban 1-0.
Argentina no tuvo rival en la noche del Monumental. Si bien Bolivia venía de ganar sus anteriores 3 partidos, en la noche de este 15 de octubre nada pudo hacer. Argentina suele jugar bien casi todos sus partidos, pero, de local, es algo diferente: arrasa a sus rivales, ataca desde el saque de inicio y no les deja oler el balón a los otros once.
Y así fue contra Bolivia. Había que ganar porque se venía de dos partidos sin triunfos (1-2 con Colombia y 1-1 con Venezuela). Los otros resultados habían ayudado, pero no era suficiente. Y Messi lo sabía. Desde el arranque Argentina olió el gol con un Messi activo, como juvenil. Y se vino nomás el primero a los 19 minutos.
Messi quedó habilitado solo por la derecha y no perdonó: fusiló a Viscarra y abrió la cuenta. Si bien el dominio de la Albiceleste era total, el 2-0 recién a los 43 minutos. Julián Álvarez habilitó a Messi, este se escapó, amagó que remataba al arco y se la dejó servida a Lautaro. Pero había más en el primer tiempo. En una falta, Messi le pegó perfecto, habilitó a Julián y este anotó el 3-0.
Parecía un monólogo, como se suele decir. En el complemento fue así. Ingresaron Thiago Almada y Nico Paz, entre otros, y dejaron sus lugares Lautaro y Julián, pero no Messi. La gente básicamente va a ver a Messi y compañía. Y que siga se pagó muy bien. Luego del 4-0, otra gran jugada entre Paredes, Molina y Almada, que la puso adentro, Messi dio un último mini recital con dos golazos.
Argentina se siente nuevamente fuerte y asusta a sus rivales. Sigue arriba, ahora con 22 puntos, y espera rivales para la doble fecha de noviembre.
¿Cuándo vuelven a jugar?
Argentina jugará la próxima fecha contra Paraguay en Asunción, en la 11ma fecha, mientras que será local en la siguiente contra Perú, uno de los colistas del torneo. Bolivia, que se prendió, visitará a Ecuador y será local contra Paraguay, cerrando el 2024.