La respuesta de Conmebol a la furiosa entrevista de Josema Giménez

La respuesta de la Conmebol para Josema Giménez no tardó en llegar.

Jueves 11 Jul 2024
Federico Hernandez
porFederico Hernandez
Redactor egresado de Deportea como Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes

La Selección de Uruguay y la Selección de Colombia brindaron un partizado de semifinal en el estadio de Charlotte. El combinado colombiano eliminó a la "Celeste" dirigida por Marcelo Bielsa y se clasificó a la final de la Copa América que disputará ante Argentina, pero tras el encuentro, en las tribunas se desató una pelea entre algunos jugadores uruguayos e hinchas colombianos. El defensa charrúa Jose María Giménez explicó el motivo de los hechos y la Conmebol respondió con un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que "condena enérgicamente" los actos de violencia en el fútbol. Aunque no se hizo referencia directa al escándalo en las tribunas del estadio Bank of America Stadium en la ciudad de Charlotte tras la victoria por 1-0 de Colombia ante Uruguay.

Ver más: James no pudo ni hablar: se largó a llorar y dejó la entrevista

El capitán uruguayo José María Giménez, aseguró en una declaración a la prensa post partido, que las familias de los jugadores de la "Celeste" que estaban en las tribunas corrieron "peligro" por el comportamiento de algunos hinchas colombianos.

"Ojalá que los que organizan esto tengan más cuidado con nuestras familias. Los mandan a la tribuna con hinchas que se toman dos o tres traguitos de más y se comportan como unos niños y no son decentes", afirmó Josema Giménez quien no dudó en demostrar su enojo con la Conmebol por la organización del torneo.

"Es una vergüenza, no cuidan a la familia, están sufriendo todos los partidos. Te lo digo en vivo porque sino después la Conmebol lo corta y no sale en ningún lado. Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, esto es un desastre, tuvimos que meternos a dar la cara por los nuestros", agregó Giménez

"Esto es un desastre, lo digo ahora en directo para que no lo corten. Sé que no nos dejan hablar por micrófono. Nuestra familia estuvo en peligro con bebés recién nacidos. La policía cayó media hora después. Los que organizan esto son un desastre", concluyó el defensa uruguayo.

La respuesta de la Conmebol no tardó en llegar y fue a través de un comunicado. "Nuestro labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", afirmó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Ver más: Luis Suárez no lo soportó: terminó el partido y fue a buscarlo a Borja

En el comunicado no se mencionó directamente a las imagénes del escándalo que se vivió fuera del campo de juego cuando jugadores uruguayos como Darwin Núñez y Ronald Araújo se metieron en la tribuna para pelearse con hinchas colombianos y lograron sacar la familia de ese lugar.

Ver más: Ronald Araújo descontrolado: "Tengo 15 Copas América y cuatro Mundiales"

Esta nota habla de: