Jugaron una Copa América desastrosa y llamaron a Klopp: hubo rechazo
Jürgen Klopp recibió el llamado para dirigir a un seleccionado. Rechazó la propuesta.
El anfitrión no estuvo a la altura en al Copa América 2024. Estados Unidos no pudo pasar la fase de grupo y quedó tercero en la zona C del certamen al obtener apenas tres puntos por ganar en el debut ante Bolivia. Tras el flojo desempeño, los directivos de la U.S. Soccer despidieron al entrenador Gregg Berhalter y pensaron en Jürgen Klopp como el candidato ideal para el cargo, pero no recibieron una respuesta positiva de parte del alemán.
La respuesta de Klopp fue tajante. Tras dejar el Liverpool al final la temporada 2023/24 y con ocho títulos en su palmarés: una Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield, recibió el llamado para dirigir a la Selección de Estados Unidos, pero la propuesta fue rechazada.
Ver más: No se habla de otra cosa: el brutal palazo de Bielsa a los jugadores de Uruguay
Según informó el medio británico The Independent, "Estados Unidos quiso a Jürgen Klopp como nuevo entrenador tras despedir a Gregg Berhalter". Por otro lado, el periodista David Ornstein del portal The Athletic de The New York Times, indicó que el estratega alemán rechazó cortésmente la propuesta y expresó que su idea es descansar tras haberse ido del Liverpool luego de ocho años.
El interés por Klopp surgió tras la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Uruguay en la última fecha de la fase de grupo de la Copa América, que determinó el despido de Berhalter por la clasificación de Panamá como escolta a los cuartos de final. El contacto inicial de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para intentar fichar al DT alemán de 57 años se hizo a través de intermediarios, pero rápidamente el sueño se esfumó.
Ver más: La reacción de Darwin que pudo ser tragedia y no vio nadie: terminó llorando
La idea fue que Klopp se hiciera cargo del proyecto rumbo al Mundial 2026, en el que el seleccionado estadounidense será anfitrión junto con México y Canadá. Tras la respuesta negativa, otro candidato al cargo de entrenador es el exfutbolista francés Patrick Vieira.