Copa de Oro: las selecciones más raras que forman parte de la competencia
Copa de Oro: las selecciones más raras que forman parte de la competencia
La Copa Oro de la Concacaf tiene la particularidad de invitar a la competencia países que no están afiliados a la FIFA, además de naciones que no pertenecen a su confederación para llenar los cupos de la competencia.
No es la primera vez que sucede. Con anterioridad hubo otras selecciones que participaron que llamaron la atención por la rareza y que recibieron la cordial invitación por parte de la Concacaf para hacer acto de presencia, como por ejemplo Perú, Corea del Sur, Ecuador, Sudáfrica y ahora Qatar.
Ver más: La escalofriante patada en la cara a Chucky Lozano
Después de 15 años, otra vez un equipo fuera de la Concacaf actuará en el torneo, ya que Qatar será el próximo anfitrión del mundial 2022.
Apenas cuatro participantes de esta edición de la Copa de Oro están entre las 50 mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA. Seis equipos están dentro del top 100 y Trinidad y Tobago está rozando esa clasificación.
De los equipos participantes de esta edición de la Copa de Oro, Guadalupe y Martinica son los únicos que no están afiliados a la FIFA.
Sin embargo, mientras que Trinidad y Tobago, Guatemala, Surinam y Granada si forman parte de los equipos validados por la FIFA, quedan afuera de la lista de los 100 mejores representantes de países.
La Copa de Oro, con México como favorito y signada por el coronavirus
Con México como gran candidato a repetir el trofeo, la Copa Oro de Concacaf arrancó en Estados Unidos, en una nueva edición marcada por la ausencia de estrellas y el impacto del coronavirus.
Quince selecciones de América del Norte, Central y el Caribe, más la invitada especial Qatar, compiten en el torneo que no tiene a las principales figuras de la región, como el estadounidense Christian Pulisic, el costarricense Keylor Navas y el canadiense Alphonso Davies.
Ver más: El jugador peruano que va a jugar en Boca
A menos de 24 horas del inicio, la selección de Curazao fue eliminada de la competencia debido a un "número significante" de PCR positivos de coronavirus entre jugadores y personal.
En la ronda preliminar del torneo, disputada entre el 2 y el 6 de julio en Florida, Cuba fue también excluida al no cumplir con los protocolos de prevención de covid-19.
El principal torneo de Concacaf, que cumple tres décadas desde su refundación con el nombre de Copa Oro, se disputa con público en 11 estadios de Estados Unidos.
México, el favorito del torneo y que ya acumula ocho títulos en 15 ediciones, buscará bajo el mando del argentino Gerardo 'Tata' Martino su segunda Copa Oro consecutiva al frente del Tri .