El presidente de Boca rompió el silencio tras los incidentes: "Esto no es una guerra"
La Conmebol publicó un video con el mensaje del presidente de Boca Juniors, junto al de Fluminense, Mario Bittencourt.
La situación quedó tensa en Río de Janeiro. El clima futbolero se vio empañado por la represión policial y la emboscada de la barra de Fluminense que sufrieron los miles de hinchas de Boca Juniors que se agruparon en la playa de Copacabana en la previa de la final de la Copa Libertadores que se disputará entre el conjunto brasileño y argentino en el estadio Maracaná.
Tras los incidentes y la agresiva emboscada, incluyendo robos de pertenencias que padecieron los hinchas de Boca de parte de la barra de Fluminense, tanto el presidente del club argentino, Jorge Amor Ameal, como su par, Mario Bittencourt del conjunto brasileño enviaron un mensaje de calma que fue publicado por la Conmebol. Además, aseguraron que la final de la Copa Libertadores se jugará con público en el estadio Maracaná.
Ver más: Fin de la novela: la Conmebol tomó una decisión por la final de la Libertadores
"Estamos convencidos de que esta es una fiesta, la del fútbol latinoamericano. Llegamos a una final donde va a haber un ganador, que si llegó a la final lo hizo con mérito, no porque sí. Lo que queremos decir es que vamos a jugar con público, no va a haber ningún problema. Pedirle a la gente que por favor respete a su contrincante, esto no es una guerra, esto es una cosa muy importante, es un partido de fútbol", afirmó el presidente de Boca, Ameal a través de un video publicado por el sitio oficial de Conmebol.
La previa de la final de la Copa Libertadores 2023 tuvo hechos de violencia cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a miles de hinchas de Boca Juniors, quienes previamente fueron agredidos por la barra brava de Fluminense en Copacabana.
Ver más: Tras la lesión de Neymar, Brasil sufrió otra baja: no jugaría hasta 2024
"Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y queremos que nos quieran a nosotros también. Pero bueno, algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida. Queremos la felicidad de nuestra gente, la felicidad es el fútbol. Tratemos por todos los medios de ir a una fiesta y que gane el mejor", agregó Ameal en el mensaje en el que se lo vio junto al presidente de Fluminense, Bittencourt.