Sporting Cristal y una baja sensible para la Copa Libertadores
El cuadro peruano no podrá contar con una de sus figuras para el estreno contra Fluminense.
Sporting Cristal recibió una pésima noticia previo a su primera presentación en Copa Libertadores. Su lateral Nilson Loyola no podrá ser de la partida por un desgarro que sufrió el pasado 31 de marzo contra Deportivo Municipal, en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. La noticia fue dada a conocer públicamente por el periodista local Jean Martin Dueñas.
El carrilero derecho es una de las piezas fundamentales de los "Cerveceros". Arribado en 2019, el defensor de 28 años viene de haber firmado una temporada espectacular con un total de 36 presencias, cuatro goles anotados y dos asistencias bajo el mando de Roberto Mosquera, hoy en el Royal Pari de Bolivia. Además, cumplió un rol muy importante para que los suyos fueran campeones de Primera División en 2020, con 27 participaciones y un gol.
Esta temporada, con Tiago Nunes como DT, Loyola aún no ha logrado la continuidad deseada, ya que diversos motivos lo llevaron a decir presente en apenas cuatro de ocho encuentros, y ahora tampoco podrá ser parte del estreno en el certamen continental.
Entretanto, el estratega brasileño debe encontrar un sustituto inmediatamente para la Copa Libertadores, y todo parece indicar que será Leonardo Díaz, el central de apenas 19 años que también puede ocupar el costado diestro, y que jugó seis de las ocho fechas del campeonato peruano ya disputadas. El enfrentamiento contra Fluminense será este 5 de abril a las 21:30 horas de Argentina.