Copa Libertadores: en Monagas desafían a Boca Juniors
Grenddy Perozo, capitán del cuadro venezolano, afirma que su equipo no le teme al "Xeneize".
En la previa del duelo entre Boca Juniors y Monagas de este jueves por el debut en la Copa Libertadores, el cuadro venezolano ya muestra valentía. Grenddy Perozo, capitán de conjunto de la ciudad de Maturín afirmó en una entrevista con Madero Sports: "No le tenemos miedo a Boca, en mi cabeza eso no existe".
Acto seguido, el experimentado defensor sacó a relucir su experiencia. "Jugué a nivel de selecciones y en Francia, lo que existe son esos primeros minutos de nerviosismo. El fútbol se ha achicado en muchos sentidos". A sus 37 años jugó en el Ajaccio entre 2013 y 2015, y se puso la camiseta de la "Vinotinto" en 43 oportunidades.
Por otra parte, el jugador azulgrana dijo que tanto él como el resto del plantel son conscientes de que el "Xeneize" está pasando por semanas turbulentas. Pero no dudó en ser punzante al asegurar que la victoria contra Barracas Central fue porque "se liberaron con la salida de Ibarra". Sin embargo, no dejó de destacar la jerarquía de los hoy comandados por Mariano Herrón, especialmente en la faceta ofensiva. "Tienen jugadores buenos que marcan la diferencia en el último cuarto de cancha. Villa en el duelo es de lo más desequilibrante", aseveró.
En cuanto a la historia de Monagas, es un club joven, fundado en 1987. Esta será apenas su segunda participación en la Copa Libertadores. Su estreno absoluto fue en la edición 2018, y quedó eliminado en fase de grupos luego de enfrentar a Grémio, Cerro Porteño y Defensor Sporting, donde apenas ganó un partido y perdió los restantes. En 2022 accedió a las fases previas, pero cayó en la segunda etapa ante Everton de Chile.
El encuentro entre Boca y el elenco venezolano será este jueves a las 21 horas de Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, de la ciudad homónima, que cuenta con una capacidad de 51796 espectadores. En esta ocasión, la totalidad del recinto estará colmada por hinchas locales, ya que hace unos días el club de la Ribera comunicó que no habría entradas para público visitante.