Una Copa "sin onda", el hincha récord y un tesoro argentino en la 5ta Avenida
Escaso clima de Copa América en Estados Unidos
Este martes, Argentina y Chile no sólo volverán a verse las caras por Copa América, sino que lo harán en el mismo escenario en el que se disputó la final 2016, con triunfo trasandino por penales: el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 22 (hora argentina), en lo que será la segunda fecha del Grupo A que lidera la albiceleste.
Mientras tanto, del otro lado del Río Hudson, los hinchas argentinos disfrutan de la previa de este encuentro, en la Ciudad de Nueva York, principalmente en la isla de Manhattan. A diferencia de lo ocurrido hace 8 años, se detecta menos entusiasmo y presencia de fanáticos, con algunas excepciones en lugares puntuales, como Times Square, donde incluso hay algún que otro hincha de los seleccionados latinoamericanos.
Dante es un "hincha récord" que valida esta teoría: la falta de "onda" en esta Copa América. Desde 1978 estuvo en todos los mundiales y Copas Américas y contó: "Viajo solo, tengo 77 años, y acá veo que no hay onda. En 2016 sí había onda, pero ya el otro día en Atlanta se vio que no pasaba nada". Esta situación, casi sin querer, fue ratificada por un hincha sanrafaelino que había viajado de Road Island a Nueva York para estar el martes en el MetLife. "Fuimos a ver a los jugadores al hotel pero no vimos nada", nos explicó, en solitario, en el memorial a las víctimas del 9/11, en el bajo Manhattan.
Un tesoro argentino en la 5ta Avenida
En el corazón de Nueva York, en la 5ta Avenida, uno de los atractivos para los amantes del deportes son las tiendas oficiales de Adidas, que tiene en la puerta de ingreso al 10 de Lionel Messi, de la NBA y otras marcas.
En la tienda de la NBA hay de todo: camisetas de las diferentes franquicias con los números y nombres actuales, pero además algunas emblemáticas que llegan a costar varios miles de dólares porque incluso llevan la firma del jugador.
La camiseta 20 de Emanuel Ginóbili es, sin dudas, un tesoro argentino que se puede encontrar en este local de la 5ta Avenida, a un precio mayor al promedio: 140 dólares, ya que él, Tony Parker y otros ex San Antonio Spurs integran el Salón de la Fama.