Bochorno: batalla campal entre Universitario y Gimnasia por la Sudamericana
Un final con escándalo, tuvo el partido entre Universitario y Gimnasia de La Plata.Piñas, patadas y corridas opacaron la clasificación del conjunto peruano.
El cierre del grupo G de la Copa Sudamericana terminó con escándalo. El partido entre el local Universitario de Perú y Gimnasia de La Plata, sentenció la eliminación para el conjunto argentino al ser derrotado por 1-0 y se armó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos en el campo de juego.
Luego de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich finalizara el encuentro que le dio la clasificación a los playoff al equipo peruano , se desató la pelea. Hubo piñas y patadas entre los rivales.
El arquero de Universitario, José Carvallo fue el protagonista de una de las reacciones más violentas. Golpeó con una patada por la espalda al delantero de Gimnasia, Agustín Ramírez quien se ubicaba cerca del círculo central del campo de juego.
Ver más: Gabriel Milito se enteró que expulsaron a Montiel: lo liquidó delante de todos
Cabe destacar que Gimnasia terminó el partido con dos jugadores menos debido a las expulsiones del mediocampista Ignacio Miramon a los 70´ y Franco Torres quien ingresó a los 65´, pero vio la roja en los minutos adicionados del complemento.
El partido tuvo un final bochornoso. Sin contar las amonestaciones del árbitro durante la pelea, el encuentro tuvo diez jugadores con tarjetas amarillas y dos expulsados.
Universitario clasificó a los playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana al finalizar segundo con 10 puntos en el grupo G. El puntero fue Goias con 12 unidades clasificando directamente a los octavos de final e Independiente Santa Fe y Gimnasia quedaron eliminados.