Otra vez polémica con Gimnasia de La Plata: ¡no le dieron este penalazo!
El "Lobo" volvió a ser víctima de las decisiones arbitrales en Copa Sudamericana, y no le dieron un penal que pudo haberle dado la victoria ante Goiás.
Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a pasarla mal en la Copa Sudamericana. Otra vez contra Goiás, y otra vez fue víctima de las malas decisiones arbitrales. En el "Bosque" perdió por este motivo, y en Brasil se le negó una posibilidad de ganar.
En la parte final del segundo tiempo "Lobo" era superior a su rival debido a la expulsión de Ariel Palácio al minuto 66. Y en el añadido se vio envuelto en una nieva polémica. Agustín Ramírez tiró un centro al área, pero la pelota dio en la mano de Hugo. En la repetición se vio que el brazo del lateral izquierdo estaba extendido. Sin embargo, el árbitro boliviano Ivo Méndez chequeó la acción en el VAR y no sancionó penal.
Desafortunadamente para Gimnasia, este resultado lo deja prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Marcha último del grupo G con apenas cuatro puntos. La única forma de acceder a la siguiente ronda sería ganándole por seis goles a Universitario de Perú en la fecha 6, y que Goiás supere a Independiente Santa Fe. El triunfo en Brasil le hubiera dado más chances, pero una vez más fue perjudicado por los árbitros y el VAR.