El plantel de Corinthians entrenaba, hasta que se metió la barra del club
Clima tenso en el Timao por los malos resultados
La imagen es impactante y el hecho no deja de sorprender. El primer equipo de Corinthians entrenaba con total normalidad en su predio y por la mañana del último martes. Sin embargo, de la nada misma, la barra del club ingresó al predio, cortó la práctica, y le pidió a los futbolistas reunirse cara a cara en mitad de cancha.
En el comienzo del Brasileirao, Corinthians comenzó con un triunfo, pero ya perdió el primer partido pesado que tuvo: 2-1 contra Cruzeiro de local. Sin embargo, el detonante de todo es la mala campaña en la Copa Libertadores y en la Copa Brasil.
Empezando por el torneo doméstico, Corinthians tiene que remontar un 2-0 contra Remo, un equipo de la Serie C, mientras que en la Libertadores comenzó ganándole al débil Liverpool de Uruguay pero perdió de local, contra Argentinos Juniors.
En medio de ello, Cuca, que iba a ser el nuevo entrenador, está en duda porque apareció una causa de abuso sexual. El técnico de 59 años firmó su contrato el jueves pasado y en las últimas horas se hablaba de una rescisión de contrato por esta cuestión y por la presión mediática de los hinchas que lo quieren fuera del club.
Ver más: A Vinicius lo insultaba todo el estadio: respondió haciendo esta jugada...
En ese contexto, Gavioes da Fiel, apareció en la práctica para dejarle dos mensajes a los futbolistas: quieren más actitud en los partidos y que ellos no están de acuerdo con la llegada de Cuca. Clima de máxima tensión en el club más mediático de Brasil.
¿Qué es Gavioes da Fiel en Corinthians?
Gavioes da Fiel es la mayor barra del fútbol brasileño. Fue la primera en organizarse dentro de los clubes. Tiene más de 140.000 socios. Fue la primera afición organizada de Brasil en tener una estructura administrativa interna regida por normas estatutarias.