Corinthians: enojo de uno de sus ídolos
Marcelinho Carioca, campeón de Libertadores en el 2000 con el "Timao", no dudó en criticar el mal presente de su ex equipo.
El Corinthians cayó en su visita a Goiás por 3 a 1, en lo que fue el debut de Cuca como su nuevo DT tras la destitución de Fernando Lázaro. A pesar de haberse puesto en ventaja al minuto 17 por medio de Róger Guedes, Matheus Peixoto empató para los locales a los 31', Lucas Halter dio vuelta el resultado a los 80' y Luís Apodi sentenció la remontada en el tiempo de descuento.
Si bien fue el primer encuentro para el nuevo entrenador, uno de los ídolos del club, Marcelinho Carioca no dudó en mostrar su disconformidad con el actual plantel y afirmar que su desempeño fue "una vergüenza". Cabe recordar que, además de esta derrota en el Brasileirao, los paulistas vienen de perder como locales contra Argentinos Juniors en la Copa Libertadores.
El campeón del continente y del Mundial de Clubes en el año 2000 con el "Timao" afirma, en su programa radial, que el equipo está "sin base y sin postura". Por otra parte, apuntó al compromiso de los futbolistas: "algunos jugadores ya no pueden jugar en el club. Corinthians está tirando el dinero".
Asimismo, decidió exponer qué cree que le falta al equipo para mejorar, tal vez con la esperanza de que los dirigentes lo escuchen: "El equipo necesita velocidad, juventud, inteligencia en el mediocampo para construir las jugadas. Bajo mi punto de vista, y el de mucha gente, el Corinthians está mal físicamente. No sólo llega tarde, no marca, no juega, no no vibra".
El próximo compromiso para los dirigidos por Cuca será este miércoles ante Remo por la Copa de Brasil. Allí deberá remontar el 2-0 sufrido en la ida. Si no lo hace, seguramente los hinchas, y Marcelinho Carioca, mostrarán todo su enojo si caen eliminados por un equipo de Serie C.