Tras el escándalo de Matías Rojas, Corinthians recibió una crítica muy fuerte
El "Timao" está en la puerta de un conflicto legal importante, y otros aprovechan para apuntar contra el club.
Corinthians es uno de los clubes más importantes del fútbol brasileño, y por eso todo lo que ocurra allí es noticia. Y en la jornada del 28 de diciembre se conoció que Matías Rojas intimó al club por el no pago de un millón de dólares por derechos de imagen. Asimismo, se supo que el paraguayo estaría dispuesto de demandarlo ante la FIFA para recibir el dinero y quedar como jugador libre.
A raíz de esta situación, quien aprovechó la oportunidad para hablar fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors. El mandatario fue directo al decir que "todos saben que no pagan", en una entrevista para ESPN. Esto surgió a raíz de la venta de Fausto Vera al "Timao" a finales de julio de 2022.
La transacción por el mediocampista se había cerrado por 8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, y el dirigente del "Bicho" aseguró que aún le deben cuatro. "Es un desastre. No pagaron nada", explotó. Cabe recordar que por este caso, el elenco de la Primera División de Argentina ya demandó a Corinthians ante la FIFA el pasado mes de octubre. Si el máximo ente del fútbol mundial les da la razón, el cuadro paulista deberá pagar sí o sí la deuda y hasta podría ser inhabilitado para fichar.
Por otra parte, es importante mencionar que el "Timao" está pasando por una transición dirigencial. Augusto Melo fue electo como presidente del club en noviembre, y recién está asumiendo y poniéndose al tanto de lo que le deja su antecesor, Duílio Monteiro Alves.