Costa Rica queda relegado en la Liga de Campeones y gana terreno la MLS
Costa Rica queda relegado en la Liga de Campeones y gana terreno la MLS
Los clubes de Costa Rica Alajuelense y Saprissa quedaron eliminados en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que deja al fútbol costarricense un año más relegado, en el torneo de clubes más importante de la región del que solía ser protagonista.
El Alajuelense fue eliminado el martes por el Atlanta United, mientras que el Saprissa cayó el miércoles como visitante ante el Philadelphia Union, lo que demuestra la mejora en las competencias de los equipos estadounidenses.
El crecimiento de la MLS en los últimos años le restó protagonismo a los clubes costarricenses, lo que terminó por evidenciarse en esta edición del torneo.
El Alajuelense fue campeón de la Concacaf en 2004 y el Saprissa en el 2005, pero desde entonces ya no lograron llegar a las fases finales y su eliminación en las primeras rondas volvió algo frecuente.
Los equipos de Costa Rica, lejos de sus momentos de gloria
El Alajuelense, actual campeón de Costa Rica, llegó a la Liga de Campeones como favorito, ya que la dirigencia invirtió una gran cantidad de dinero al construir uno de los Centros de Alto Rendimiento más avanzados de la región y presentar un proyecto para un nuevo estadio.
El Saprissa, por su parte, es el equipo costarricense con más participación en la Liga de Campeones de la Concacaf y el último que ganó el torneo en 2005, e incluso ese año compitió en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que obtuvo el tercer lugar.
En aquel equipo jugaba el arquero Keylor Navas, hoy en el Paris Saint-Germain francés, y fue uno de los planteles históricos del Saprissa.