Crisis Colombia: Los futbolistas dicen NO a la violencia
Crisis Colombia: Los futbolistas dicen NO a la violencia
La creciente ola de violencia en Colombia -más de 20 muertos y 800 heridos desde el 1 de mayo- no solo ha puesto en jaque al gobierno nacional, sino que también a sus habitantes. Sin estar ajenos a lo que sucede desde hace días en su tierra natal, futbolistas de renombre se expresaron al unísono bajo el lema "NO a la violencia ni a las violaciones de derechos humanos". , Davinson Sanchez, James Rodríguez, Yerry Mina, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao, David Ospina, Duván Zapata y Orlando Berrío son algunos de los que se pronunciaron en las redes.
"Rechazo todo acto que viole los Derechos Humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido que se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", comenzó Radamel Falcao su texto explayado en un hilo de Twitter. Y continuó: "Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias. (...) Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia. Por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", concluía su mensaje el ex River.
En sincronía con Falcao, desde la cuenta de Twitter en español del Everton de Inglaterra reflexionaron: "Nos entristece mucho lo que está pasando en Colombia. Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y deseamos que pronto puedan estar en paz". Cabe señalar que en el club de Liverpool cuentan con doble representación colombiana: Yerry Mina y James Rodríguez. Por otra parte, en Italia Duván Zapata, el goleador del Atalanta, escribió: "Paz y Amor. Con ustedes siempre".
Por su parte, Juan Fernando Quintero sostuvo desde China que le duele su tierra tanto como a todos y que siente que no puede callar tras todas las imágenes que ha visto. El nacido en la humilde Comuna 13 de Medellín completó: "Soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país. Todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos. Tengo fe que todo va mejorar para bien, y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman. No importa los personajes, importan más las personas. Que una decisión personal no afecte a miles. Construyamos señores, no destruyamos. Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho amor", finiquitaba Quintero en Instagram.
La estrella del Everton, James Rodríguez, opinó sobre lo que sucede en su país a través de un escrito publicado en las redes. "La violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Basta de abusos. No puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse. Nos estamos matando. Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo", sintetizó el zurdo en un largo mensaje.
Asimismo, dos que han sido convocados en los últimos partidos de la selección expresaron su mensaje. El delantero de River Rafael Santos Borré sostuvo que sueña con una patria donde se respeten los derechos, las diferencias y la vida. En tanto, el volante central del Watford de Inglaterra, Carlos Sánchez, desarrolló: "Desde que tengo uso de la razón, mi país ha estado sumergido en la tiranía y la poca ética de nuestros gobernantes...Colombia se merece vivir en armonía".
Al término de la jornada, la violencia no cesa, y bajo el mismo spot, el mundo del fútbol -principalmente colombiano- se sumerge en un pedido clamoroso por justicia y libertad. Como lo dice David Ospina, el portero titular de la selección Colombia, en su posteo de Instagram: "Hoy más que nunca necesitamos de TODOS!! #fuerzacolombia".