Crisis en Emelec: sueldos impagos y mal presente deportivo
El cuadro de Ecuador no puede levantar en la Liga y podría afrontar demandas de su plantel.
En Emelec no hay paz. Luego del fuerte reclamo de Dixon Arroyo por sueldos impagos que acabó con su salida del club, ahora está recibiendo quejas de otros jugadores por deudas de 2022. Estos son el defensor Bryan Carabalí, el mediocampista Marcos Caicedo, el delantero Alejandro Cabeza y uno más cuya identidad aún no se sabe. En el caso de Arroyo, en las últimas horas se supo que había firmado un acuerdo para rescindir el contrato.
Esta situación significa un gran problema para el "Bombillo", ya que deja entrever una situación económica sumamente delicada, y además podría derivar en que progresivamente pierda a todo su plantel.
Para colmo, esto no hace más que caldear un ambiente en el que lo futbolístico tampoco ayuda. El cuadro de Guayaquil viene de perder 2-1 ante Aucas por la Serie A de Ecuador. Marcha décimo con apenas seis puntos de quince posibles, y viene de caer 2-0 contra Danubio de Uruguay por la Copa Sudamericana. Estos dos duelos más la derrota con Delfín encadenan una racha negativa de tres cruces sin triunfos.
Los hinchas se muestran muy fastidiados en las redes por todo esto, en especial por el reclamo de Caicedo, ya que estuvo lesionado durante casi todo el año pasado. Y a eso hay que agregarle que no les gusta en absoluto el DT, Miguel Rondelli. El próximo compromiso de los azules será este domingo ante El Nacional, que lo iguala en puntos. Necesita ganar si quiere encontrar calma y no perderle pisada al puntero del campeonato, Independiente del Valle.