Esto es una locura total: Cuellar se hartó de Luis Díaz y se lanzó a quebrarlo...
El delantero colombiano se salvó de milagro
Solo restan unos pocos días para el comienzo de la Copa América 2024 en Estados Unidos y si bien hay amistosos preparatorios, los jugadores buscan cuidar su físico al máximo. A esta altura, cualquier mínima lesión deja a los futbolistas afuera del torneo continental y sin margen de tiempo de recuperación. En ese contexto, la Selección de Colombia jugó el último amistoso contra la Selección de Bolivia y lo goleó por 3-0 con goles de Jhon Arias, Jhon Cordoba y Luis Díaz.
La diferencia entre ambos equipos fue abismal, pero pudo haber terminado de la peor forma posible y con un escándalo a nivel mundial. Al minuto 66, con el partido 3-0 para Colombia, el mediocampista boliviano Cuellar, se hartó de la habilidad de Luis Díaz y fue directo a romperlo todo.
Díaz tomó un balón por la izquierda, controló y cuando se dio cuenta, Cuellar estaba en el aire con las dos piernas extendidas, yendo directo a romperlo todo. El delantero del Liverpool quedó tendido en el suelo porque en una parte llegó a impactarlo pero no terminó lesionado.
Mientras Luis Díaz estaba en el suelo del dolor, los jugadores de Colombia fueron a buscar a Cuellar para reprocharle directamente la patada que lanzó. La pelea terminó en mayores porque hubo dos expulsados y ninguno de ellos fue Cuellar: Daniel Muñoz de Colombia y César Menacho de Bolivia.
El mediocampista boliviano apenas fue amonestado, mientras que Luis Díaz no sufrió ningún tipo de lesión, pero estuvo al borde de ser fracturado. Tras esa patada, Néstor Lorenzo decidió sacar del partido al atacante, que fue la figura del encuentro.
¿Qué rivales tiene Colombia en la Copa América 2024?
Colombia está en el Grupo D, el más complejo de la Copa América 2024: comenzará contra Paraguay, el 24 de junio, luego enfrentará a Costa Rica, el 28 de junio y por último se medirá a Brasil, el 2 de julio.