"Basta de elogiar a Van Dijk, el mejor del mundo es Cuti Romero"

"Basta de elogiar a Van Dijk, el mejor del mundo es Cuti Romero"

El ex delantero campeón del mundo y su opinión tajante sobre Romero

Miércoles 13 Sep 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Sólido, jerarquía, presencia, personalidad y un fútbol absoluto. La doble fecha de Eliminatoria jugada por Cristian Cuti Romero con la Selección Argentina vuelve a demostrar que está entre los mejores defensores centrales del mundo, aunque para muchos, ese rótulo es singular y precisamente para el argentino. El futbolista del Tottenham tuvo que luchar con Enner Valencia en el comienzo contra Ecuador y luego con Moreno Martins en La Paz, pero ambos quedaron borrados del partido.

Tras ver el nivel de Cuti Romero, Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, fue contundente en su análisis del defensor e hizo un pedido especial.

"A mí me nombran a Van Dijk y me dicen que es el mejor defensor del mundo, hay que terminar. Cuti Romero es 10 veces más. Si buscás a los mejores defensores, no son veloces. Y Cuti tiene equilibrio y velocidad. Es extraordinario", lanzó Burruchaga. 

Cuti Romero.

Cuti Romero.

El tridente que componen Dibu Martínez, Cuti Romero y Nicolás Otamendi mantuvo la valla invicta en 16 de los 19 partidos que jugaron juntos en la Selección Argentina. Al ver el partido que mostró Romero, su entrenador en Tottenham, Angelos Postecoglou también fue elogioso con el argentino: "No me gustaría jugar contra Cuti Romero. A la mayoría de los chicos no les gusta entrenar con él. Es un verdadero competidor. Amo eso de él". 

Ver más: Paraguay perdió con Venezuela y Chilavert estalló: el palazo a Barros Schelotto

Romero ahora volverá a Tottenham para seguir compitiendo en la Premier League. Luego tendrá que regresar a Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatoria, contra Paraguay y Perú respectivamente.

¿Cuántos partidos jugó Cuti Romero en Belgrano de Córdoba?

Cuti Romero debutó en Belgrano en 2016 con 18 años, jugó apenas 19 partidos y partió a Genoa de Italia en 2018. Antes de ello, había sido vinculado con Boca Juniors, pero la negociación quedó trunca y el traspaso nunca se llegó a concretar.

Ver más: Gustavo Costas desató el caos por perder con Argentina: destrozó a su plantel



Esta nota habla de: