Ecuador en llamas: la bestial patada del Cuti Romero a Moisés Caicedo
El defensor argentino y una jugada polémica...
La realidad es que Andrés Matonte, árbitro uruguayo, nunca tuvo controlado el partido por cuartos de final de Copa América entre la Selección Argentina y la Selección de Ecuador. Por momentos, el juez charrúa dejó pegar, no midió bien el uso de la tarjeta amarilla y todo Ecuador explotó en una de las primeras jugadas del segundo tiempo.
Al minuto 10 del complemento, Moisés Caicedo comandaba un ataque hasta que se cruzó con Cuti Romero, quien intentó quitarle la pelota y le terminó dando una patada bestial, dejando los tapones sobre el isquiotibial derecho del ecuatoriano.
Moisés Caicedo cayó al suelo del dolor porque Romero lo impactó con toda la fuerza y la particularidad es que el defensor argentino también quedo (supuestamente) dolorido.
En Ecuador todos reclamaron ir al VAR porque consideraban que era jugada de expulsión directa, pero el VAR ni revisó el duelo entre ambos y Matonte nunca consideró ni la amonestación. De hecho, en medio de las protestas, se lo vio explicando que Romero impacta por la continuidad del movimiento del despeje. Fue la polémica del partido.