Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel
El Tribunal de Barcelona le comunicó el fallo al brasileño tras encontrarlo culpable del delito de violación a una joven en una discoteca de España. El juicio se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de febrero.
El Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia y Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente a una joven en una discoteca de España. El brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022, según el veredicto.
"El tribunal considera probado que ‘el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir'. Y entiende que ‘con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal'", afirmó el documento oficial compartido por el Poder Judicial.
Ver más: El llamado de Messi que paralizó a Guardiola: "Necesito ir al Manchester City"
El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, puede recurrir la sentencia. El fallo impone, además, cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.
Los magistrados tomaron la decisión de la pena para Dani Alves "acreditando que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación". El hecho ocurrió en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
Por su parte, Dani Alves declaró el último día del juicio que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de febrero, y solo respondió a las preguntas de su abogada. Además, negó haber ejercido cualquier tipo de violencia y afirmó que las relaciones habían sido consentidas."Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí", aseguró el ex lateral de 40 años, sobre la joven.
Ver más: El primer pedido de Luis Enrique al PSG tras el adiós de Mbappé: 100 millones...
La defensa de la joven denunciante de 23 años había solicitado al juez 12 años de prisión. El fallo dictó cuatro años y medio de cárcel para el brasileño y la sentencia condenatoria no es firme, ya que puede ser recurrida ante la sala de Apelaciones de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
De esta manera, tras estar recluido 13 meses para recibir la sentencia, Dani Alves se mantendrá privado de la libertad. En su declaración, el ex Barcelona lloró y afirmó que está económicamente quebrado.
La declaración de Dani Alves
"Era una cena de reencuentro con amigos después del mundial (Qatar 2022). Nos pusieron allí por el simple hecho de que esta mesa tiene un baño. Le dije de trasladar todo eso al baño. Me respondió que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro", afirmó Dani Alves en su declaración y agregó: "Dos veces le pregunté si le estaba gustando y me respondió que sí. Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo".