La frase de Dani Alves para pedir que lo dejen en libertad ahora mismo
A través de una videoconferencia desde la cárcel, Dani Alves pidió la libertad provisional con una frase tajante.
El caso de Dani Alves podría dar un giro total. El ex jugador del FC Barcelona le pidió a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad, hasta que sea firme la sentencia de la condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de la mencionada ciudad española. El brasileño hizo la petición con una frase tajante.
La libertad provisional de Dani Alves será decidida por la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona tras la petición de la defensa del brasileño. Por su parte, la Fiscalía, cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta, por lo que el ex jugador del Barça intentó convencer a la Justicia de Cataluña.
Ver más: Histórica condición de Mbappé en el acuerdo con Real Madrid: ni CR7 lo hizo
"Creo en la justicia. No voy a huir", fueron las palabras de Dani Alves para pedirle a Audiencia de Barcelona su libertad provisional y agregó que piensa "llegar al final" del caso. La declaración fue realizada por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, también argumentó que su cliente cumplió el pasado 5 de marzo una cuarta parte de su condena, con lo que de ser firme la sentencia ya podría disfrutar de permisos, ya que la pena impuesta es muy inferior a la que solicitaban las acusaciones entre nueve y doce años. La Audiencia decidirá en breve si deja en libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que condenó al jugador a cuatro años y medio de cárcel.
La sentencia a Dani Alves
El Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia y Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente a una joven en una discoteca de España. El brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022, según el veredicto y la sentencia aún no está firme.