Lo de Dani Alves es lamentable: se quiso defender y dio un insólito motivo
El brasileño volvió a cambiar su discurso ante la jueza
Desde que quedó en prisión, Dani Alves hizo todo lo posible para quedar en libertad. No obstante, esa obsesión lo llevó a cometer errores insólitos en su defensa. El brasileño, a través de su cuerpo de abogados, intentó por quinta vez la absolución y quedar en libertad, pero el punto es que nuevamente volvió a cambiar su versión. Según los diarios La Vanguardia y El Periódico, el brasileño alegó que estaba borracho la madrugada del 30 de diciembre, la noche en la que sucedió todo y que terminó en la denuncia por acoso y violación.
"Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida", aseguró Dani Alves al comienzo de este escándalo mundial. Sin embargo, con el correr de las semanas, su situación se fue complicando cada vez más.
Meses después de esa declaración, Dani Alves cambió: "Era una cena de reencuentro con amigos después del mundial. Nos pusieron allí por el simple hecho de que esta mesa tiene un baño. Le dije de trasladar todo eso al baño. Me respondió que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro", reveló Dani Alves.
Para cerrar, Alves dio la frase más contundente del caso y desató la polémica como nunca antes: "Dos veces le pregunté si le estaba gustando y me respondió que sí. Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo".
Tras ello, Dani Alves pidió su libertad y la Fiscalía no solo que se la rechazó su libertad, sino que además pidió nueve años de prisión para el ex futbolista brasileño. Dani Alves está ingresado en prisión desde el pasado 20 de enero por la supuesta violación de una joven el 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona. El brasileño tendría apoyo psicológico para tratar el encierro en la cárcel.
Lo cierto es que ahora, Dani Alves volvió a cambiar el contexto de la situación y aseguró que estaba bajo los efectos del alcohol y que no estaba consciente de lo que hacía. El juicio al exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña debería realizarse entre el 5 y el 7 de febrero. La acusación de que estaba en estado de ebriedad el día del crimen no figuraba en ninguna de las versiones anteriores presentadas por Daniel Alves.
Ver más: Boca Juniors y Riquelme quieren al nuevo Messi que juega en el Milan...
"No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño vountariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco", sentenció en aquel momento Alves, que ahora, asegura haber estado ebrio esa noche.
¿Cuál es la pena que podría enfrentar Dani Alves?
En España, los delitos sexuales se rigen por la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y las condenas principales son:
Agresión sexual - penas de cárcel de 1 a 4 años.
Violación - penas de cárcel de 6 a 12 años.
Las de agresión sexual con un agravante oscilan entre 5 a 10 años de prisión. Las de violación con agravante oscilan entre de 7 y 15 años de cárcel.