Dani Alves quedó en libertad: tuvo que pagar una millonaria fianza
La libertad provisional de Dani Alves fue decidida por mayoría y con el voto particular de un magistrado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona tras la petición de la defensa del brasileño
Dani Alves le pidió a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad, hasta que sea firme la sentencia de la condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de la mencionada ciudad española. Tras la petición se llegó a un acuerdo y el brasileño saldrá en libertad provisional bajo fianza mientras se resuelven los recursos contra la sentencia.
El tribunal le retirará al exfutbolista del FC Barcelona sus dos pasaportes (español y brasileño) para evitar una posible fuga, además le prohibirá aproximarse o comunicarse con la víctima y le obligará a comparecer semanalmente en el juzgado. Esto ocurrirá luego de que abone un millón de euros de fianza.
Ver más: Histórica condición de Mbappé en el acuerdo con Real Madrid: ni CR7 lo hizo
La libertad provisional de Dani Alves fue decidida por mayoría y con el voto particular de un magistrado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona tras la petición de la defensa del brasileño. Por su parte, la Fiscalía, argumentó que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta, por lo que al exjugador del Barça se le quitarán los pasaportes.
"Creo en la justicia. No voy a huir", fueron las palabras de Dani Alves para pedirle a Audiencia de Barcelona su libertad provisional y agregó que piensa "llegar al final" del caso. La declaración fue realizada por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.
Ver más: Si elimina al PSG, Laporta va por lo imposible: que firme con FC Barcelona
La abogada de Alves, Inés Guardiola, también argumentó que su cliente cumplió el pasado 5 de marzo una cuarta parte de su condena, con lo que de ser firme la sentencia ya podría disfrutar de permisos, ya que la pena impuesta es muy inferior a la que solicitaban las acusaciones entre nueve y doce años. El brasileño fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente a una joven en una discoteca de España tras ser encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022, según el veredicto y la sentencia aún no está firme.
La declaración de Dani Alves
"Era una cena de reencuentro con amigos después del mundial (Qatar 2022). Nos pusieron allí por el simple hecho de que esta mesa tiene un baño. Le dije de trasladar todo eso al baño. Me respondió que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro", afirmó Dani Alves en su declaración y agregó: "Dos veces le pregunté si le estaba gustando y me respondió que sí. Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo".