Es un histórico de la Selección de Brasil: "El Brasileirao y la Liga MX son lo mismo"
Los brasileños sienten que su fútbol está un escalón por encima de todos en América, aunque Dani Alves no opina esto.
A sus 39 años, Dani Alves está obsesionado con estar en la Copa del Mundo. Pumas UNAM quedó afuera de toda competencia en México, y el lateral decidió partir a España, a las instalaciones del FC Barcelona, para encarar un fuerte entrenamiento que le ayude a entrar en la consideración de Tite de cara a Qatar 2022. Mientras tanto, el futbolista sigue haciendo otras de las actividades que tanto le gusta, atender los medios y dejar frases resonantes que es imposible que pasen desapercibidas.
La primer temporada de Dani Alves en México no está siendo lo que el brasileño esperaba. El lateral emigró del FC Barcelona en busca de minutos que le permiten llegar con ritmo a Qatar 2022, pero por una u otra cosa, en Pumas tampoco los consiguió. En la Liga MX tan solo jugó 14 partidos y su contribución fue pobrísima. No marcó ningún tanto y Pumas solo ganó un partido con él en cancha. Su último encuentro fue el 24 de septiembre, por lo que en caso de entrar en la lista de 26 de la Selección de Brasil para Qatar 2022, llegaría a la competencia con dos meses sin disputar un partido oficial.
A pesar de su mal comienzo en la Liga MX, Dani Alves soltó una comparación que dolerá a sus compatriotas. Los brasileños entienden que su fútbol está un escalón por encima de todos en América, y que un referente de la Verde-amarela opine lo contrario, no caerá bien.
"México y Brasil son lo mismo, los críticos consideran ligas diferentes. No sé por qué, yo estuve en las dos y se que es lo mismo", soltó el futbolista brasileño en una entrevista con UOL Esporte, y sus palabras sorprendieron a propios y extraños.
Ver más: "Leo Messi nunca va a ser Maradona, ni ganando cuatro mundiales..."
Además, Alves argumentó su teoría con aquella semifinal del Mundial de Clubes 2009 disputada entre el Atlante mexicano y el FC Barcelona de Pep Guardionala, en donde el brasileño se vio sorprendido por las resistencias de los mexicanos: "Son menos de lo que pueden ser, pueden ser mucho más por la calidad de jugadores que tienen. En 2009, en el FC Barcelona de Guardiola, los enfrentamos en una semifinal del Mundial y casi nos eliminan. Eso se me hizo curioso", aseguró.
Por último, el brasileño dio indicios de una de las razones que lo llevó a tomar la decisión de aterrizar en la Liga MX: "Yo quería vivir, sentir la experiencia de jugar en México. Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de fútbol es algo que me encanta", confesó Dani Alves.