Dani Alves no quiso cenar: el tiempo que podría llegar a estar preso
El brasileño está en su peor momento: podría quedar preso por tiempo indefinido
"No podemos permitir que una persona y su conducta perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea que atenten contra nuestros valores. El Club Universidad Nacional promueve el respeto integro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras", comunicó Pumas UNAM para informar que se le rescindía el contrato a Dani Alves.
El futbolista brasileño pasó su primera noche entre rejas y con el correr de las horas se supieron más detalles: no quiso cenar, está incomunicado, no quiso hacer su llamada correspondiente y no habló con nadie. El defensor que ahora no tiene club, está golpeado, preocupado y sin entender qué sucede.
El que fue jugador del FC Barcelona e internacional del Brasil, llegó el viernes por la noche al centro penitenciario de Brians 1 y fue tratado como uno más. Sin privilegios y la realidad es que deberá acostumbrarse poco a poco a esto.
"Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? Por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy", declaró a principio de mes Dani Alves. Sin embargo, su situación ahora es realmente complicada.
VER MÁS: Impactante: Pumas UNAM echa a Dani Alves del club
Dani Alves no tiene derecho a una salida por fianza y es por eso que estará por tiempo indefinido. De acuerdo a los medios españoles, Alves quedó detenido y no puede esperar el proceso en libertad porque para la jueza de instrucción número 15 de Barcelona, Concepción Cantón, el futbolista posee un alto riesgo de fuga por su capacidad económica y por la ausencia de un tratado de extradición con Brasil.
La peor noticia para Dani Alves es que podría pasar varios días en cárcel, incluso meses, hasta que se desarrolle el juicio, algo que hoy en día no tiene fecha. La información también es que a la brevedad lo trasladarían a un establecimiento con condiciones más pobres.