Ni Peñarol, ni Nacional: la verdadera cantera uruguaya cuna de talentos
Danubio ha dado a luz a varios futbolistas de primera línea mundial. Los casos más emblemáticos.
Danubio es fábrica de grandes talentos que luego dejaron su huella a nivel internacional. A continuación, te dejamos los cinco casos más emblemáticos de una cantera dorada.
Fabián Carini
Hasta Muslera, el arquero con más presencias en la Selección uruguaya. Nació en la cantera de Danubio y es la venta récord del club tras su pase a Juventus en 8,3 millones de euros.
Ver más: Manchester United quiere fichar al argentino más valioso: Ten Hag lo pidió
En Italia tuvo tres clubes, pero no llegó ni a 50 partidos: 8 en Juventus, 9 en Inter de Milán y 8 en Cagliari. Además, sumó pasos por Bélgica, Brasil, Ecuador y España y defendió la valla Charrúa en 74 encuentros, siendo titular en Corea y Japón 2002.
Rubén Olivera
Caso idéntico al de Carini. El Pollo hizo formativas en Danubio y salto directo a Juventus por 6 millones, donde alcanzó a jugar un poco más (39 partidos).
En Italia también defendió las camisetas de Fiorentina, Génoa, Lecce, Brescia y Sampdoria más sus pasos por Atlético de Madrid, Liga de Quito y Brescia entre otros.
Con Uruguay estuvo en 18 presencias, pero no pudo darse en gusto de estar en una Copa del Mundo.
Walter Gargano
Histórico de la Celeste del Maestro Tabárez. Jugó 63 partidos y alzó la Copa América 2011 lograda en Argentina más las presencias mundialistas en 2010 y 2014.
Tras apenas 11 partidos en Danubio, dio un salto enorme para jugar en Europa con la camiseta de Napoli, que puso 3 millones de euros y donde sumó un total de 235 partidos, ganando un lugar de privilegio en el corazón de los tifosi.
Además, defendió los colores de Inter de Milán y Parma, más un largo trayecto en Peñarol (153 encuentros), Monterrey y River Plate de Uruguay.
José María Giménez
De las mejores apariciones, no solo de Danubio, sino del fútbol uruguayo. El recio marcador central de apenas 29 años ya tiene una vida en Europa luego de que Atlético de Madrid lo fichará en 2013.
En Uruguay apenas duró un suspiro y tras 16 encuentros se fue rumbo al Viejo Continente para convertirse en baluarte del Colchonero. Vestido de Rojiblanco ya suma 307 encuentros y ganó 5 títulos.
Ver más: PSG lo cedió 2 veces: Luis Enrique pidió que regrese y sea jugador franquicia
Representando a su país, casi una vida: número puesto, acumula 83 encuentros oficiales y tres mundiales sobre su espalda tras las presencias en 2014, 2018 y 2022.
Edinson Cavani
Sin lugar a dudas, el diamante más valioso de las formativas de Danubio. El delantero se formó en las formativas, pero duró un suspiro y se fue a Palermo a cambio de 5 millones de euros para iniciar una vida en Europa.
28 encuentros en Valencia, 59 en Manchester United, 117 en el elenco italiano rosa, 138 juegos en Napoli y 301 para PSG.
En Uruguay dejó su huella: 136 partidos oficiales y 58 goles, siendo el segundo anotador histórico del país por detrás de Luis Suárez.