De capitán a nada: era uno de los favoritos de Riquelme pero evaluan colgarlo
Por la decisión que tomó, la directiva se plantea si debe seguir jugando o no
La política interna de Boca Juniors en cuanto a defender su patrimonio ha sido muy clara desde la llegada de Juan Román Riquelme. La directiva del Xeneize se ha mostrado inflexible en las negociaciones contractuales y también dentro del mercado de fichajes para evitar que se produzca un aprovechamiento por parte de aquellos que según la mirada de la comisión actual "podrían atentar contra los intereses del club".
Es por esto que casos como el de Valentín Barco o Nicolás Valentini han resonado bastante en los medios de comunicación y en el 'Mundo Boca', donde en un caso, el futbolista se fue de mala manera con la directiva, mientras que el central de 21 años, lleva meses sin jugar y abandonará el club que le vio dar sus primeros pasos en el ámbito profesional sin dejarle un centavo. Por su puesto, que cada caso tiene su propio contexto, pero esto le ha valido de críticas a Riquelme por parte de la oposición y también de aficionados que no comulgan con estas ideas del presidente y máximo ídolo de la institución.
Sin embargo, un caso podría sumarse a la lista de los 'apartados' por Riquelme, y sin lugar a dudas se trata de un nombre mucho más sorprendente. Estamos hablando de Guillermo Pol Fernández, el mediocampista que supo ser capitán del Xeneize, salió de las inferiores del club y mantiene una gran relación con el presidente, que en ocasiones lo ha defendido de las críticas destacando su "inteligencia" y asegurando que se trata de "uno de los mejores jugadores del fútbol argentino".
La raíz de esta decisión surgió luego de que, en las últimas horas, Pol compartió en sus redes personales una carta explicando que era lo que le motivaba a abandonar el club a fin de año, compartiendo su agradecimiento a las autoridades, que le habían ofrecido una renovación de contrato, pero que según él, su período en Boca estaba cumplido.
De acuerdo con TyC Sports, este comunicado no cayó del todo bien puertas adentro de Boca, y es por esto que la directiva estaría evaluando apartarlo del primer equipo, dejandolo sin posibilidades de seguir vistiendo la camiseta del club hasta que se marche como agente libre. Esto además significaría una baja importantísima para Diego Martínez, ya que el entrenador lo tiene en gran estima.