De no creer: el delantero ex Atleti al que amonestaron a los ¡10 segundos!
El experimentado atacante sufrió la rigurosidad del juez.
El fútbol brasileño se posiciona cada vez más como una de las ligas más exigentes del fútbol mundial, debido al poderío económico de sus clubes, que contratan figuras internacionales y que jerarquizan la competencia local. Sin embargo, muchas de esas figuras sufren la adaptación y no atraviesan un presente auspicioso, a pesar de que reúnen las condiciones para hacerlo. Esto le ocurre a Diego Costa, el experimentado delantero con pasado en el Atleti, quien protagonizó una llamativa situación en el derby de Porto Alegre.
La pasión con la que se vive el fútbol en Brasil lleva a que los jugadores disputen cada jugada con intensidad, sin medir las consecuencias. Costa integró el banco de suplentes de Gremio en el duelo ante Inter, por el Brasileirao, ingresando a jugar a los 27 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del volante Edenilson, con la misión de ir a empatar el encuentro en el que Inter vencía, para un Gremio que se encuentra lejos de los puestos de vanguardia, penando por mitad de tabla.
Al realizarse el cambio, Diego Costa ingresa a pararse como delantero centro, posición en la que brilló en Europa y lo hicieron ser convocado a la Selección de España. Al ingresar al campo de juego, Costa tiene un encontronazo con el defensor Cleyton, de Inter, quien cayó al piso fulminado. Inmediatamente, el juez del partido le mostró la cartulina amarilla al "Lagarto" Costa, a los 10 segundos de haber ingresado al campo de juego.
En la filmación de la jugada se puede ver cómo Costa va a buscar a su rival, pero no existe un golpe artero, si no que es más una simulación del jugador de Inter, que una agresión del delantero. Sin embargo, con los antecedentes de Diego Costa, el árbitro compró la exageración del jugador del Inter. Finalmente, Inter se terminaría quedando con el derby de Porto Alegre, con una victoria por 1 a 0.
Los números de Diego Costa en Gremio
Diego Costa recaló en el fútbol brasileño en 2021, tras haber quedado libre del Atlético de Madrid. Tras no conseguir equipo, reforzó a Atlético Mineiro en la segunda mitad de 2021. Luego volvió al fútbol europeo para jugar con Wolverhampton y, en 2023, retornó a Brasil para fichar por Botafogo. En el "Fogao", el Lagarto Costa jugó pocos meses y decidió fichar por el Gremio de Porto Alegre.
Ver: El conmovedor llanto de Neymar: "Esto me duele mucho..."
En el equipo del sur de Brasil, al que arribó en febrero de este año, libre desde Botafogo, Costa no ha tenido mucha continuidad, comenzando, por lo general, en el banco de suplentes. El delantero hispano-brasileño, de 36 años, ha jugado 21 partidos en el año, entre Brasileirao, Copa de Brasil, Copa Libertadores y Campeonato Gaúcho, y ha convertido solo 8 goles. Recibió 7 tarjetas amarillas y 1 roja.